Beneficios de comprar un departamento MiVivienda Verde
Como comprar tu depa

Beneficios de comprar un departamento MiVivienda Verde

Publicado el 11 de febrero del 2022
Beneficios de comprar un departamento MiVivienda Verde
A

dquirir un departamento verde o ecológico cuenta con diferentes ventajas a corto y largo plazo, donde tus finanzas y el medio ambiente se verán igualmente beneficiados. Y en este artículo, te contaremos las principales.

 

Pero, ¿a qué conocemos como una vivienda verde? Es una propiedad diseñada y construida en base a estándares de reducción de impacto ambiental además del bajo consumo en la grifería y promoviendo el uso de ahorradores luminarios. Con la finalidad promover un subsidio al ciudadano de poder aminorar su cuota inicial, apoyado en la construcción de una edificación responsable. Y entre sus múltiples beneficios, tenemos:

 

Beneficiarse del bono verde

Las personas que adquieran un departamento verde, pueden ser beneficiados por el bono MiVivienda Verde del Fondo Mivivienda. Este programa busca impulsar la compra de viviendas sostenibles, aportando un bono extra a la cuota inicial del valor de la vivienda.

 

Ahorro de recursos

Un departamento verde reduce de manera significativa el consumo excesivo de servicios como la electricidad (luminarias LED) y el agua (uso de grifería controlada), además ofreciendo alternativas como una óptima conexión a gas y ventilación natural.

 

Departamento duradero

Desde su diseño y el uso de materiales de alta calidad, las viviendas verdes han sido pensadas para no requerir de mayores renovaciones que puedan causar desperdicios o gases de efecto invernadero, ocupando menores gastos en mantenimiento  y aumentando su valor con el paso del tiempo.

Compartir en:

Suscribirse

Suscribete A nuestro contenido