Como comprar tu depa

Conoce el proceso para comprar tu próximo depa

Publicado el 12 de febrero del 2021
Conoce el proceso para comprar tu próximo depa

 ¿Estás pensando en vivir tu independencia en un espacio propio? Adquirir un departamento de estreno te brindará todo lo que necesitas para iniciar una nueva etapa en tu vida personal o familiar. Por eso, a fin de que puedas conocer todo sobre cómo comprar tu próximo depa, en este artículo te mostraremos el paso a paso para realizar una compra exitosa.

 

Paso 1: La búsqueda del proyecto ideal

Durante esta etapa, deberás buscar la mayor información posible que los proyectos inmobiliarios de tu interés te puedan brindar, antes de considerar a un departamento entre tus opciones.Considera incluir a inmobiliarias con buena reputación y que tengan edifcios entregados.

 

Paso 2: Agenda una cita

Luego de evaluar tus opciones, comunícate con un asesor inmobiliario para agendar una visita, sea de manera virtual o presencial, para que conozcas las características del departamento y del proyecto en general.

 

Paso 3: Separa tu departamento elegido

Al encontrar el depa de tus sueños, comunícaselo al asesor de la inmobiliaria para proceder con la separación del espacio, así, este quedará bloqueado al resto de compradores. Para hacerlo, la empresa podrá solicitar un pago o garantía para oficializar el proceso, en el caso de Grupo Lar la separación  es de 1,500 soles y tiene un plazo de 7 días (puede variar por proyecto)

 

Paso 4: Precalificación financiera

Para ser considerado como cliente ideal, deberás pasar por un proceso de precalificación con la entidad bancaria elegida. Así, dependiendo del registro de tus ingresos como trabajador dependiente o independiente, podrás ser evaluado para acceder a diferentes formas de pago de acuerdo con la empresa inmobiliaria. Deberás de presentar tus boletas, o PDTs en caso seas independiente.

 

Paso 5: Tipos de clasificación

Con los resultados financieros, la empresa inmobiliaria te brindará una variedad de facilidades entre las cuales, pueden ser:

Calificación por ahorro: El cliente ingresa a un periodo de calificación, en el cual el banco definirá una cuota real aproximada para evaluar los aportes del cliente, de cumplir con estos pagos puntuales se estaría tomando esos aportes para el incremento en la cuota inicial

Crédito Hipotecario: El cliente debe contar con el 10% como mínimo de la cuota inicial, mientras el banco podrá financiar hasta el 90% del valor del inmueble en un plazo de tiempo determinado.

 

Paso 6: Desembolso

Previo a estar a un paso de tu propio depa, deberás estar seguro de cumplir con estos últimos requisitos:

  • Cancelación del 100% de la cuota inicial
  • Aprobación bancaria
  • Trámites notariales y registrales gestionados, los cuáles tienen un costo que se pagan en Notaria
  • Firmas de contrato hipotecario
  • Cancelación total del inmueble
  • Escritura pública en notaría


Paso 7:
¡Y listo! Hoy comienzas una nueva historia en tu propio espacio. ¡Bienvenido a la independencia!

Compartir en:

Suscribirse

Suscribete A nuestro contenido