Por Grupo LAR
¿Estás listo para decorar tu departamento de estreno? Entonces, tienes que empezar escogiendo una paleta de colores que refleje tu estilo y personalidad. Elegir los tonos adecuados puede tomar tiempo, sobre todo si no tienes experiencia en la decoración, pero no te preocupes, ¡nosotros podemos ayudarte!
Para que este proceso sea más sencillo, aquí te mostramos 8 ideas de colores para combinar la sala y el comedor. ¡Utiliza la que más te guste!
Una de las combinaciones de colores para la sala y el comedor más elegantes y atemporales es el blanco con gris. Este dúo ofrece una base neutra que se complementa fácilmente con accesorios y muebles de tonalidades más vibrantes. El blanco aporta luminosidad y sensación de amplitud, mientras que el gris agrega profundidad y sofisticación.
Siguiendo esta paleta, puedes pintar las paredes de la sala de un blanco puro y usar un gris suave en el comedor, de modo que delimites cada estancia sin sacrificar la cohesión. Agrega toques de color con cojines, alfombras y obras de arte en tonos como azul marino, verde jade o mostaza para un contraste interesante.
Otra combinación clásica es el beige con marrón. Los tonos tierra están en tendencia, ¡así que anímate a utilizarlos! Estos colores crean un ambiente acogedor y cálido, lo que es ideal para los espacios en los que pasas tiempo de calidad con tu familia y amigos, donde además se busca una sensación de confort y tranquilidad.
Usa el beige en las paredes del espacio y añade el encanto del marrón en los muebles, como sofás, mesas de comedor, sillas y centros de entretenimiento. ¡Los acentos de madera natural lucirán espectaculares con esta paleta!
Te puede interesar: ¿Cómo redecorar tu sala viviendo cerca de Gamarra en La Victoria?
¿Estás buscando una paleta de colores para la sala y el comedor que sea más atrevida? Entonces, combina el azul y el amarillo para obtener un espacio vibrante y lleno de energía. El azul es un color que invita a la relajación, mientras que el amarillo es alegre y estimulante. Juntos, equilibrarán perfectamente tu hogar.
Con una base blanca, pinta una pared de acento azul en la sala y usa toques de amarillo en cojines, lámparas o incluso en las sillas del comedor. Busca piezas decorativas que incluyan ambas tonalidades y distribúyelas en las estancias para añadir más personalidad. Este contraste no solo será llamativo, sino que también creará un punto focal en cada área.
El verde y el rosa son colores complementarios que pueden crear una atmósfera fresca y moderna. De hecho, son perfectos para quienes prefieren una decoración de estilo boho chic, ecléctico, art deco o vintage. El verde está asociado con la naturaleza, y el rosa agrega un toque de suavidad y romanticismo.
Si planeas adoptar uno de los estilos mencionados, puedes pintar las paredes de la sala y del comedor de un verde salvia, y usar rosa palo en los sofás, sillas y textiles. Añade plantas para resaltar el verdor de las estancias y elementos metálicos dorados para un toque extra de lujo.
Los colores tierra como la terracota y el verde oliva evocan una conexión con la naturaleza. Son cálidos, acogedores y perfectos para diseñar un ambiente relajante. Por este motivo, recomendamos estos colores para combinar el comedor y la sala de una vivienda de estilo mediterráneo u orgánico.
Una buena manera de seguir esta paleta es pintar las paredes de la sala en un tono terracota y aplicar verde oliva en los textiles y muebles del espacio. Los detalles en madera y mimbre añadirán un toque rústico y natural, por lo que no querrás dejar pasar la oportunidad de implementarlos en tu decoración.
A pesar de ser una combinación más excéntrica que el azul y el amarillo, el mostaza y el azul oscuro también trabajan muy bien juntos y son capaces de aportar tanto sofisticación como modernidad a cualquier estancia. Cuando se usan correctamente, permiten generar un impacto visual que dejará una impresión duradera en tus invitados.
¿Y cómo puedes combinarlos? Es muy sencillo: pinta una pared de acento en mostaza en la sala y utiliza azul oscuro en el resto de la estancia, llegando hasta el comedor. Luego, añade cojines, cortinas, alfombras e individuales de mesa que integren ambos colores para unificar el espacio.
Esta paleta de colores para el comedor y la sala evoca la frescura de la playa. El azul marino es un tono calmante que simboliza estabilidad, y el color arena aporta una sensación de neutralidad. Si quieres una decoración náutica o navy, ¡esto es todo lo que necesitas!
Consigue mobiliario de color arena, pinta las paredes de azul marino con patrones creativos y complementa ambos espacios con adornos de tonalidades similares, como blanco y celeste. ¡También puedes incorporar muebles de ratán y mimbre claros!
Te puede interesar: Descubre 6 consejos para tener un departamento al estilo nórdico
Integrar los colores lavanda y blanco en tu departamento le dará un aspecto sereno y elegante. El lavanda es un tono suave y relajante que transmite calma, mientras que el blanco ayuda a mantener el espacio luminoso.
Pinta las paredes de la sala en un blanco brillante y usa lavanda en los textiles, como cortinas y cojines. En el comedor, puedes usar este último color en una pared de acento. Si a la decoración le agregas toques de madera, ¡conseguirás un hogar de ensueño!
Como ves, existen muchas combinaciones de colores para unir la sala y el comedor de tu vivienda. Escoge la paleta que más te haya llamado la atención de la lista y anímate a incorporarla para renovar el estilo de tu departamento. No olvides agregar un toque personal para una decoración armoniosa, acogedora y única.
¿Estás interesado en encontrar un hermoso departamento? En Grupo Lar contamos con más de 50 años de experiencia en la construcción de diversos proyectos inmobiliarios a nivel nacional e internacional. ¿Te interesa saber más? ¡Contáctanos para obtener más información!
Suscríbase nuestro boletín y reciba las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada