¿Invertir en un inmueble, qué debo considerar?
Inversión

¿Invertir en un inmueble, qué debo considerar?

Publicado el 11 de febrero del 2022
¿Invertir en un inmueble, qué debo considerar?
S

i de inversiones a futuro se trata, el sector inmobiliario suele ser la opción preferida por muchos, ya que permite obtener una renta constante invirtiendo en un activo tangible. Sin embargo, hay una serie de factores muy importantes que debes considerar antes de invertir en inmuebles y en Grupo Lar, te los contamos.

 

  1. Tu situación financiera

Una propiedad no es un fondo de inversión el cual puedas disponer cuando desees. Por el contrario, se trata de un activo poco líquido y que, en la mayoría de los casos, obliga al inversor a sostener un financiamiento a largo plazo. Por eso, antes de invertir en el sector inmobiliario, debes analizar minuciosamente tu situación financiera como: Ingresos estables, gastos básicos, costos por asumir, entre otros.

 

  1. Tus conocimientos sobre el sector

Cualquier inversión conlleva una serie de riesgos y exige un nivel mínimo de conocimientos, los cuales deberás poner a prueba al comparar e investigar las características de las diversas propiedades que ofrece el mercado actual, asegurando una compra con los menores riesgos posibles.

 

  1. La zona

La zona donde esté ubicada la vivienda es fundamental y determinará la rentabilidad a largo plazo de tu inversión. Si tu objetivo es destinar el inmueble al alquiler durante todo el año o a la venta luego de algunos años, definitivamente deberás estudiar las zonas con mayor demanda o proyección a corto y largo plazo.

 

  1. El estado de la vivienda

Debes ser muy cuidadoso en este punto, ya que una vivienda puede tener un precio irrepetible y estar ubicada en una zona excelente, pero si su estado de conservación no es el adecuado y va a necesitar una restauración importante, quizás no sea tan buena inversión como parece.

 

  1. Los documentos legales

El mercado inmobiliario es bastante opaco y la información siempre es asimétrica. Por eso, antes de invertir es fundamental asegurarse de que los documentos legales de la propiedad estén en regla. Comprobando la inscripción registral, saber si la propiedad es urbanizable o edificable y demás datos que un abogado especializado o asesor inmobiliario podría informarte.

 

Compartir en:

Suscribirse

Suscribete A nuestro contenido