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Importancia del posicionamiento orgánico: Entrevista a Grupo Lar

Por Grupo LAR

8 de mayo de 2023

¿Sabías que una de las estrategias más importantes en el marketing digital es el posicionamiento orgánico? El posicionamiento SEO es el proceso de optimizar un sitio web para que aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google de forma natural y sin pagar por anuncios.

 

En este artículo, exploraremos más acerca de la importancia del posicionamiento orgánico y tendremos la oportunidad de leer una entrevista fascinante con una empresa que ha experimentado el posicionamiento SEO con su marca. ¡Comencemos!

¿Qué es el posicionamiento orgánico?

En el mundo de la optimización para motores de búsqueda (SEO), el SEO orgánico es el claro campeón del tráfico de sitios web. La búsqueda orgánica sigue representando más de la mitad de todos los visitantes de sitios web, sobre todo en las empresas B2C.

 

Entonces, ¿qué es el SEO orgánico? Se refiere a los métodos o estrategias utilizados para obtener un mejor posicionamiento en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. El SEO orgánico se refiere a la obtención de un posicionamiento natural y a la obtención de resultados que se realizan a través de diversas estrategias probadas.

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Estas pueden ser la optimización de la página web mediante la redacción de contenidos de alta calidad y relevancia, la potenciación de palabras clave, la incorporación de metaetiquetas y el backlinking. El SEO orgánico es una inversión de bajo costo porque no se paga por publicidad sino que se invierte en crear contenidos excelentes.

Entrevista a Grupo Lar

Como mencionamos, el mundo de los motores de búsqueda se mueve a una velocidad vertiginosa y cambia constantemente.  A pesar de la diversificación de los planes de marketing digital, que también es importante, el SEO nunca morirá.

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Con contenido relevante y de calidad, el SEO orgánico generará más clics. A continuación, te presentamos la entrevista realizada a la empresa inmobiliaria Grupo Lar, una empresa con la cual trabajamos actualmente.

1. ¿Por qué decidieron invertir en una estrategia de posicionamiento orgánico?

En nuestros inicios, veníamos trabajando con anuncios o publicidad de los proyectos inmobiliarios de manera independiente hacia la marca. Entonces, al tener una página web unificada en el 2021 vimos que lo más viable era pasar a contemplar una estrategia SEO, con el fin de ser referentes dentro de este rubro.

2. Antes de trabajar con nosotros, ¿qué tan importante era una estrategia de posicionamiento orgánico para ustedes? ¿Tenían algún conocimiento sobre en qué consistía o las oportunidades que ofrece?

Desde el inicio siempre fue muy importante, pero para poder llegar a este cambio se tenía que emparejar todas las páginas web que se tenían de forma independiente por proyecto. Finalmente, en 2021, sacamos la página web oficial.

Entonces, siempre tuvimos como prioridad iniciar con esa estrategia porque sabemos que con una buena estrategia, además de elevar la marca, también puede facilitarnos con el tráfico y esto ayudará en el CPL como último punto de mejora.

3. ¿Qué aspectos esperan mejorar al apostar por una estrategia SEO?

A nivel de marca, el posicionamiento de Grupo Lar. A nivel de rubro, marcarnos como un referente. Llegar de manera inbound a las personas, es decir no solo de manera directa sino también de manera indirecta con los temas que se vienen trabajando en el blog.

Asimismo, cuando ya esté trabajado y óptimo con el tiempo, nos va ayudar también en la optimización del CPL de las pautas que tenemos en Grupo Lar. Por último, mejorar en el posicionamiento de las búsquedas.

4. ¿Cuáles son las principales mejoras que han identificado en los primeros meses de la estrategia SEO?

Honestamente, sé que hay mucho apuro por ver los resultados, de hecho somos una marca reactiva a cualquier suceso coyuntural o situación que tengamos. Entonces, sí hay un apremio por ver los resultados. Sin embargo, hace un mes, tuvimos una reunión donde nos explicaron que al final del proceso recién veríamos los resultados. 

No obstante, por mi parte, como encargada del área, reviso a menudo la parte digital y considero que hay mejor control del CPL, es decir no se dispara como antes, y hay un mejor promedio. Aunque no es el ideal, está mejor.

4. ¿Consideran que el SEO les ha ayudado a alcanzar un objetivo empresarial?

Sí, el promedio del SEO y ya podemos contar con tópicos frecuentes en el blog.

5. ¿Qué ha sido lo más retador de apostar por una estrategia de posicionamiento orgánico, la cual ofrece resultados a mediano o largo plazo?

Lo más retador creemos que es la espera, ver si realmente se está trabajando de manera optimizada con el GANTT que se nos brindó en un inicio. De hecho, hay cosas mucho más técnicas que quizá lo podemos visualizar de manera sencilla, pero con estos dailys que tenemos cada martes hemos podido hacerlo un poco más sencillo.

6. ¿Recomendarían a otras empresas invertir en una estrategia de posicionamiento orgánico? ¿Por qué?

Sí, por supuesto porque consideramos que si también se cuenta con una estrategia de Google Ads, pero no se ha podido desarrollar desde un inicio, el SEO te va ayudar de manera general.

 

Asimismo, creemos que es un equilibrio y un balance entre generar de manera correcta con Google las acciones que se toman en una página web y con la información que se brinda al cliente, y que esto vaya de la mano con lo que se le ofrece al cliente a modo de publicidad, y, que esto llegue a la página web.

 

Ahora ya conoces un ejemplo muy real y oportuno de por qué el posicionamiento natural es importante para dar a conocer tu marca. Recuerda que a medida que los usuarios leen contenido útil que resuelve sus problemas o responde a sus preguntas, se genera una mayor confianza entre los usuarios.

 

Contáctanos si está interesado en posicionarte orgánicamente en Google. En Capybara SEO podemos ayudarte con diferentes estrategias y herramientas.
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