Por Grupo LAR
Comprar un departamento en Lima se considera una de las mejores oportunidades de inversión, ya que la disponibilidad de diferentes tipos de planes de pago fáciles en estos días se suma al factor de asequibilidad de la inversión inmobiliaria.
Un estudio de mercado inmobiliario puede ayudarte a recopilar información, con el fin de determinar si una propiedad es la adecuada para tus necesidades y requerimientos. De hecho, este es un paso previo que toda persona que desea adquirir en un inmueble, ya sea para vivir o alquilar, debe realizar antes de invertir.
Por tanto, podrás conocer los aspectos básicos para elegir el mejor inmueble, como la ubicación, las áreas comunes, la seguridad, entre otros. Entonces, para realizar un buen estudio de mercado inmobiliario debes:
Un presupuesto es la cantidad de dinero que se necesita para asumir ciertos gastos que tienes previstos y cumplir con el objetivo que te has trazado. En pocas palabras, es una cifra anticipada que se estima para la realización de algún proyecto. Estos son los factores que debes tomar en cuenta al momento de presupuestar un inmueble:
Un crédito hipotecario es una de las mejores alternativas de financiamiento para comprar un inmueble. Pero, ¿cómo conseguir una? Los requisitos para la aprobación de un crédito hipotecario dependen de diversos aspectos, como la modalidad del crédito y la entidad financiera. Por lo general, estos son los requisitos comunes:
Una vez que te aprueben tu préstamo hipotecario, debes reunir una serie de documentos para realizar la compra de una vivienda. Pero, ¿qué se necesita para comprar un departamento en cuotas? Estos son los documentos que deberás tener a la mano:
Asimismo, si eres un trabajador independiente, es fundamental que presentes una declaración jurada de renta de cuarta categoría que corresponda a los últimos dos años y el RUC de tu empresa o emprendimiento.
¡Ahora ya sabes cómo comprar un departamento que se paga en cuotas! Como ves, no tienes que administrar tus ingresos mensuales en un presupuesto estricto y luego esperar meses o años para reunir fondos suficientes para comprar un departamento, sino que podrás dividirlo en cuotas mensuales. ¡Gracias por leer!
Suscríbase nuestro boletín y reciba las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada