Descubre 6 formas de invertir en bienes raíces con poco dinero
Consejos financieros

Descubre 6 formas de invertir en bienes raíces con poco dinero

Publicado el 20 de abril del 2023
Descubre 6 formas de invertir en bienes raíces con poco dinero

¿Quieres comprar un departamento y empezar a invertir en bienes raíces? Si bien es cierto que la inversión inmobiliaria es una clase de activo que normalmente requiere dinero para ganar dinero, hay maneras de empezar sin tener grandes cantidades en efectivo a tu disposición.

Entonces, ¿qué es invertir en bienes raíces? ¿Cómo empezar en el negocio inmobiliario? No hay duda que puedes empezar a emprender en el sector inmobiliario sin disponer de un sinfín de reservas de efectivo. En este artículo, aprenderás a invertir en bienes raíces con poco dinero. ¡Comencemos!

¿Cómo invertir en bienes raíces?

Cada año se producen muchas operaciones de inversión en el mercado inmobiliario. La mayoría de estos se logran a través de prestamistas e instituciones tradicionales como los bancos, pero algunos se logran a través de medios menos tradicionales.

En la mayoría de los casos, es porque el inversor no pudo reunir el capital o no tenía la calificación crediticia para solicitar un préstamo. Es importante tener en cuenta que, aunque invertir en bienes inmuebles sin desembolso inicial ofrece numerosas ventajas, no todas las operaciones sin desembolso valen la pena.

Los inversores equipados con una puntuación crediticia excelente no solo recibirán una gama más amplia de opciones de capital circulante, sino que tendrán más control sobre sus obligaciones financieras. Como inversor inmobiliario, te conviene asegurarte de que esa puntuación sigue siendo de primera categoría, ya que te proporcionará la mejor salida para ahorrar dinero.

Para los inversores que no tienen ni la puntuación crediticia ni la capacidad financiera para adquirir una propiedad por medios tradicionales, es importante recordar que aún disponen de opciones. Estas son las formas de invertir en bienes inmuebles con poco o sin dinero:

1. Prestamistas de dinero

Los préstamos de dinero aportan rapidez y eficacia a cada transacción. La forma más popular de financiar operaciones inmobiliarias sin desembolso inicial es a través de prestamistas de capital. Estos préstamos no los conceden los bancos, sino particulares y empresas con el objetivo de financiar inversiones para obtener una rentabilidad.

2. Propiedades con descuento

Como curso introductorio a la inversión inmobiliaria, la venta al por mayor no requiere ni una elevada puntuación crediticia ni grandes sumas de dinero de entrada. En su lugar, simplemente se trata de tener los números correctos en su lugar. La venta al por mayor de bienes raíces, en esencia, consiste en encontrar propiedades con descuento, asignar el contrato a un comprador potencial y cobrar por ello.

Formas Invertir Bienes Raices Poco Dinero Propiedades Descuento 1

3. Asociaciones de capital

Una vía muy común en la inversión inmobiliaria es a través de alianzas. Una vía típica en las inversiones inmobiliarias es el uso de alianzas. Si te falta algo como inversor, otra persona te puede suplir. Muchas alianzas implican que uno de los socios encuentre una propiedad en apuros a un precio rebajado, mientras que el otro utiliza su puntuación crediticia y su capital circulante para financiarlo.

Asegúrate de que todos aporten algo. Para los inversores más experimentados, los objetivos, el riesgo, las funciones y los beneficios deben discutirse siempre antes de crear cualquier tipo de asociación.

4. Capital inmobiliario

Una opción alternativa para los inversores sin dinero inicial es el capital inmobiliario. Puede ser una opción viable, ya que el valor de los inmuebles ha subido en los últimos años, lo que significa que podría haber más capital disponible de lo que se piensa.

Los inversores que deseen capitalizar esta vía suelen tener dos opciones: reescribir la primera hipoteca y refinanciar en efectivo, o mantener el primer préstamo y añadir una línea de crédito sobre el capital inmobiliario.

5. Opción de compra

A veces denominado “arrendamiento con opción de compra”, este método permite a los inversores adquirir propiedades sin tener que asumir inicialmente la propiedad legal. Sin embargo, el inversor firmará una opción de compra legal con el propietario a un precio específico en el futuro. A cambio, el inversor alquila la propiedad a largo plazo con un acuerdo de compra en una fecha posterior por un importe previamente fijado.

6. Micropréstamos

Formas Invertir Bienes Raices Poco Dinero Prestamos 1

A medida que la economía de igual a igual siga configurando la forma de hacer negocios de los inversores inmobiliarios, los micropréstamos seguirán siendo una opción viable. Estos se emiten por particulares, en contraposición a los bancos y cooperativas de crédito, pues son otra rama de los préstamos entre particulares.

Gracias a ello, las personas pueden invertir en bienes raíces. Asimismo, los micropréstamos pueden emitirse por un único prestamista o agregados entre varios inversores, cada uno de los cuales debe contribuir con una parte de las necesidades del prestatario.

¡Ahora ya sabes cómo invertir en bienes raíces sin sacar dinero de tu bolsillo! Como ves, hay varias formas de empezar a invertir hoy mismo, incluso con una puntuación crediticia baja. Estamos seguros de que con estas opciones podrás dar un giro a tu situación financiera a la vez que inicias una nueva carrera. ¡Ahora es momento de escoger un buen inmueble que se encuentre en una zona estratégica!

¿Estás interesado en encontrar un hermoso departamento? En Grupo Lar contamos con más de 50 años de experiencia en la construcción de diversos proyectos inmobiliarios a nivel nacional e internacional. ¿Te interesa saber más? ¡Contáctanos para obtener más información!

Tags

Compartir en:

Suscribirse

Suscribete A nuestro contenido