Por Grupo LAR
¿Quieres comprar un departamento y empezar a invertir en bienes raíces? Si bien es cierto que la inversión inmobiliaria es una clase de activo que normalmente requiere dinero para ganar dinero, hay maneras de empezar sin tener grandes cantidades en efectivo a tu disposición.
Cada año se producen muchas operaciones de inversión en el mercado inmobiliario. La mayoría de estos se logran a través de prestamistas e instituciones tradicionales como los bancos, pero algunos se logran a través de medios menos tradicionales.
En la mayoría de los casos, es porque el inversor no pudo reunir el capital o no tenía la calificación crediticia para solicitar un préstamo. Es importante tener en cuenta que, aunque invertir en bienes inmuebles sin desembolso inicial ofrece numerosas ventajas, no todas las operaciones sin desembolso valen la pena.
Los inversores equipados con una puntuación crediticia excelente no solo recibirán una gama más amplia de opciones de capital circulante, sino que tendrán más control sobre sus obligaciones financieras. Como inversor inmobiliario, te conviene asegurarte de que esa puntuación sigue siendo de primera categoría, ya que te proporcionará la mejor salida para ahorrar dinero.
Los préstamos de dinero aportan rapidez y eficacia a cada transacción. La forma más popular de financiar operaciones inmobiliarias sin desembolso inicial es a través de prestamistas de capital. Estos préstamos no los conceden los bancos, sino particulares y empresas con el objetivo de financiar inversiones para obtener una rentabilidad.
Una vía muy común en la inversión inmobiliaria es a través de alianzas. Una vía típica en las inversiones inmobiliarias es el uso de alianzas. Si te falta algo como inversor, otra persona te puede suplir. Muchas alianzas implican que uno de los socios encuentre una propiedad en apuros a un precio rebajado, mientras que el otro utiliza su puntuación crediticia y su capital circulante para financiarlo.
Una opción alternativa para los inversores sin dinero inicial es el capital inmobiliario. Puede ser una opción viable, ya que el valor de los inmuebles ha subido en los últimos años, lo que significa que podría haber más capital disponible de lo que se piensa.
A veces denominado “arrendamiento con opción de compra”, este método permite a los inversores adquirir propiedades sin tener que asumir inicialmente la propiedad legal. Sin embargo, el inversor firmará una opción de compra legal con el propietario a un precio específico en el futuro. A cambio, el inversor alquila la propiedad a largo plazo con un acuerdo de compra en una fecha posterior por un importe previamente fijado.
A medida que la economía de igual a igual siga configurando la forma de hacer negocios de los inversores inmobiliarios, los micropréstamos seguirán siendo una opción viable. Estos se emiten por particulares, en contraposición a los bancos y cooperativas de crédito, pues son otra rama de los préstamos entre particulares.
Gracias a ello, las personas pueden invertir en bienes raíces. Asimismo, los micropréstamos pueden emitirse por un único prestamista o agregados entre varios inversores, cada uno de los cuales debe contribuir con una parte de las necesidades del prestatario.
¡Ahora ya sabes cómo invertir en bienes raíces sin sacar dinero de tu bolsillo! Como ves, hay varias formas de empezar a invertir hoy mismo, incluso con una puntuación crediticia baja. Estamos seguros de que con estas opciones podrás dar un giro a tu situación financiera a la vez que inicias una nueva carrera. ¡Ahora es momento de escoger un buen inmueble que se encuentre en una zona estratégica!
Suscríbase nuestro boletín y reciba las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada