Consejos financieros

¿Cómo aplicar a un proyecto Mi vivienda verde?

Publicado el 21 de abril del 2021
¿Cómo aplicar a un proyecto Mi vivienda verde?

i estás pensando en comprar tu primer departamento pero aún no cuentas con el presupuesto ideal, el bono Mivivienda Verde te puede interesar. Este beneficio que forma parte del Fondo Mivivienda, gestionado por el Estado Peruano, busca impulsar el acceso a viviendas eco amigables, brindando la posibilidad de que más peruanos y peruanas puedan adquirir un inmueble, mientras se disminuye el impacto en el medio ambiente.

 

Antes que todo, toma en cuenta que, el proyecto de tu interés debe haber sido especialmente diseñado bajo estándares eco-sostenibles, generando un bajo impacto ambiental a partir de sus características. Entre los principales beneficios de comprar un departamento sostenible, tenemos: Uso de materiales ecológicos de construcción más duraderos y de menor mantenimiento, manejo de medidores de agua independientes, menor consumo de electricidad y muchos más.

Para ser considerado en el proceso, debes cumplir estos requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Ser calificado por tu Entidad Financiera elegida para el crédito MiVivienda.
  • No tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo MiVivienda
  • No ser propietario o copropietario de otra vivienda a nivel nacional.
  • Contar con una cuota inicial mínima del 7.5% del valor de la vivienda que vas a comprar.

 

De contar con estos requisitos, podrás aplicar al bono sin problemas y en unos pasos. Primero, tendrás que elegir un departamento de un proyecto certificado.

Luego, acude a una entidad financiera para evaluar tu capacidad de pago. Y finalmente, recuerda solicitar información sobre el Bono del Buen Pagador o Bono Familiar Habitacional, los cuales podrán brindarte más descuentos para cumplir tu sueño del depa propio.

Para acceder a los bonos de Mi Vivienda Verde el precio del departamento debe de ser menor a S/. /323,100 y para acceder a la tasa preferencial debe de ser inferior a S/.436,100.


Compartir en:

Suscribirse

Suscribete A nuestro contenido