Por Grupo LAR
i estás pensando en comprar tu primer departamento pero aún no cuentas con el presupuesto ideal, el bono Mivivienda Verde te puede interesar. Este beneficio que forma parte del Fondo Mivivienda, gestionado por el Estado Peruano, busca impulsar el acceso a viviendas eco amigables, brindando la posibilidad de que más peruanos y peruanas puedan adquirir un inmueble, mientras se disminuye el impacto en el medio ambiente.
Antes que todo, toma en cuenta que, el proyecto de tu interés debe haber sido especialmente diseñado bajo estándares eco-sostenibles, generando un bajo impacto ambiental a partir de sus características. Entre los principales beneficios de comprar un departamento sostenible, tenemos: Uso de materiales ecológicos de construcción más duraderos y de menor mantenimiento, manejo de medidores de agua independientes, menor consumo de electricidad y muchos más.
Para ser considerado en el proceso, debes cumplir estos requisitos:
De contar con estos requisitos, podrás aplicar al bono sin problemas y en unos pasos. Primero, tendrás que elegir un departamento de un proyecto certificado.
Luego, acude a una entidad financiera para evaluar tu capacidad de pago. Y finalmente, recuerda solicitar información sobre el Bono del Buen Pagador o Bono Familiar Habitacional, los cuales podrán brindarte más descuentos para cumplir tu sueño del depa propio.
Para acceder a los bonos de Mi Vivienda Verde el precio del departamento debe de ser menor a S/. /323,100 y para acceder a la tasa preferencial debe de ser inferior a S/.436,100.
Suscríbase nuestro boletín y reciba las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada