Descubre las 5 razones por las que es bueno invertir en bienes raíces
Consejos financieros

Descubre las 5 razones por las que es bueno invertir en bienes raíces

Publicado el 20 de noviembre del 2023
Descubre las 5 razones por las que es bueno invertir en bienes raíces

Invertir en bienes raíces ha sido una estrategia probada a lo largo del tiempo para construir riqueza y estabilidad financiera. En el dinámico mercado inmobiliario, donde los proyectos inmobiliarios en Lima están en constante evolución, las oportunidades para los inversores son abundantes.

Entonces, si estás preguntándote por qué es bueno invertir en bienes raíces, ¡este artículo es para ti! A continuación, te explicamos los beneficios clave de embarcarte en el emocionante viaje de la inversión inmobiliaria. ¡Comencemos!

1. Acumulación del capital

La primera de las muchas ventajas de invertir en bienes inmuebles es el poder de la plusvalía. Cuando se posee una casa o una propiedad, su valor aumenta de forma natural. A medida que vas pagando la hipoteca y permitiendo que el inmueble se revalorice, vas acumulando capital.

El patrimonio es un activo que forma parte de tu patrimonio neto, por lo que es una de las formas más sencillas de generar riqueza. Al disponer de capital propio, te das múltiples opciones para generar flujo de caja y rentabilizar tu inversión (ROI).

Si vendes la vivienda en el momento adecuado, puedes obtener un gran beneficio. Por otra parte, podrías utilizar el capital como palanca en forma de préstamo con garantía hipotecaria para aumentar aún más tu cartera de inversiones. Mientras sigues viviendo en tu propiedad, tu capital puede ayudarte a comprar una propiedad de alquiler para generar ingresos mensuales y duplicar tus ganancias.

2. Inversión fiable a largo plazo

Otra ventaja de los bienes inmuebles es que, aunque el mercado fluctúe, se trata de una inversión generalmente estable que aumenta de forma continua de valor. En comparación con el mercado bursátil, que es una inversión muy volátil, los bienes inmuebles no son propensos a las frecuentes oscilaciones del mercado.

Las propiedades no cambian inmediatamente de precio en función de las aportaciones de capital o de la volatilidad política, lo que convierte a los bienes inmuebles en una inversión segura y estable a largo plazo.

Además, los bienes inmuebles son un activo físico que siempre puede monetizarse. Ser propietario de un inmueble beneficia al inversor al proporcionar ingresos continuos y ventajas fiscales mientras la propiedad aumenta de valor.

3. Protección frente a la inflación

Invertir Bienes Raices Grupolar

Aunque la mayoría de las personas temen a la inflación, los inversores inmobiliarios no tienen por qué hacerlo. Uno de los beneficios más valiosos de la inversión inmobiliaria en los mercados actuales es que las propiedades rara vez se ven afectadas por los efectos de la inflación.

En lugar de verse afectadas negativamente, las inversiones inmobiliarias suelen aumentar de valor junto con la inflación. Como inversor inmobiliario, los aumentos de tus gastos serán relativos a los aumentos del valor de la propiedad y de los ingresos.

Si eres propietario, puedes mantener o incluso aumentar tu flujo de caja en función de la inflación ajustando lo que cobras por el alquiler. Cuando llegue el momento de aumentar el precio del alquiler a tus inquilinos, asegúrate de conocer las leyes y normativas, avisa con la antelación adecuada y redacta una carta profesional pero directa.

4. Generación de ingresos pasivos

Cuando inviertes en bienes inmuebles, abres la puerta a la generación de ingresos pasivos. Aunque siguen requiriendo tiempo, esfuerzo y mantenimiento, las propiedades en alquiler suelen generar unos ingresos mensuales regulares, y el valor de las propiedades se revaloriza de forma natural, aunque no realices actualizaciones.

Alrededor del 45% de los propietarios de inmuebles de alquiler gestionan sus propias propiedades, que es la opción más asequible. Sin embargo, el uso del software o servicio de gestión de propiedades adecuado puede ayudarte a dedicar menos tiempo a la gestión de los alquileres e incluso mejorar tu ROI con herramientas externalizadas o automatizadas de comunicación con los inquilinos y cobro de alquileres.

5. Libertad, flexibilidad y autonomía

La mayoría de las personas se centran en los beneficios financieros de invertir en el sector inmobiliario, pero también hay muchas razones personales y no monetarias para seguir esta carrera, como:

– Sin requisitos de formación: No es necesario contar con una educación profesional o experiencia para comenzar a invertir en bienes raíces. Sin embargo, si tomas decisiones inteligentes, puedes crear un patrimonio que repercuta positivamente en tu familia y tu comunidad.

– Opciones de residencia: Si posees varias propiedades, tienes la libertad de cambiar tu residencia principal en cualquier momento casi sin costo alguno.

– Soluciones creativas: Hay muchas formas de empezar a invertir o de cambiar tus estrategias de inversión a lo largo de los años para adaptarlas a tus necesidades.

– Opciones de inversión: La inversión es especialmente atractiva para quienes tienen espíritu emprendedor, ya que se puede invertir y generar ingresos de muchas formas distintas. Puedes optar por iniciar un negocio de venta de viviendas, mantener propiedades para dejar que la revalorización genere riqueza, ser arrendador y gestionar propiedades, etc.

Cuando eres el jefe de tu negocio de inversión, no hay límites ni restricciones sobre tus decisiones. Por ese motivo, invertir en bienes raíces puede ser una de las mejores opciones al momento de convertirte en tu propio jefe.

Beneficios Financieros Sector Inmobiliario Grupolar

¡Ahora ya sabes las razones para invertir en inmuebles! Como ves, ofrece una amplia gama de beneficios que van más allá de las ganancias financieras. Es una oportunidad para construir riqueza a largo plazo, diversificar carteras y contribuir al desarrollo sostenible de una ciudad en constante expansión.

¿Estás interesado en encontrar un hermoso departamento? En Grupo Lar contamos con más de 50 años de experiencia en la construcción de diversos proyectos inmobiliarios a nivel nacional e internacional. ¿Te interesa saber más? ¡Contáctanos para obtener más información!

Tags

Compartir en:

Suscribirse

Suscribete A nuestro contenido