¿Quieres decorar tu departamento? Descubre 6 consejos para aplicar la decoración con plantas
Decoración

¿Quieres decorar tu departamento? Descubre 6 consejos para aplicar la decoración con plantas

Publicado el 18 de mayo del 2023
¿Quieres decorar tu departamento? Descubre 6 consejos para aplicar la decoración con plantas

¿Acabas de comprar un departamento en Lima y quieres decorarlo con plantas? Las plantas pueden aportar mucha personalidad al diseño de una habitación, ya que estas dan vida a una habitación y hay muchas variedades entre las que elegir.

Las plantas de interior son asequibles, bonitas y pueden estar al aire libre dentro de casa. Pero, ¿cómo puedes colocarlas para crear un espacio agradable? A continuación, te brindamos los mejores consejos para empezar con la decoración con plantas en tu departamento. ¡Comencemos!

1. Empieza por lo sencillo

Puede resultar tentador comprar todas las plantas de la tienda en tu primera visita, pero para decorar interiores con plantas, es mejor que empieces poco a poco. Por ello, adquiere unas pocas plantas fáciles de cultivar y tómate tu tiempo para aprender a cuidarlas.

Decorar Planta Pothos Departamento

Recuerda que tener demasiadas plantas sin haber investigado puede acabar con una casa llena de plantas muertas. ¿Quieres empezar a cultivar plantas sin complicaciones? Toma en cuenta estas hermosas plantas de interior fáciles de cultivar:

  • Planta serpiente
  • Planta araña
  • Pothos
  • Suculentas y cactus
  • Bambú

2. Combina tus plantas con el estilo de diseño

No hay nada malo en comprar plantas simplemente porque te gustan. Pero, si te interesa la decoración de interiores con plantas, quizá quieras seleccionar aquellas que encajen con el aspecto de tu casa.

Si te gusta el estilo moderno de mediados de siglo, considera plantas de gran tamaño y combínalas con macetas altas para completar el look. Si te gusta el estilo rústico, busca plantas funcionales, como hierbas aromáticas, en maceteros metálicos vintage o macetas reutilizadas. El eucalipto, la enredadera en punta de flecha y las suculentas también son buenas opciones.

Si optas por un estilo más ecléctico, elige muchas plantas pequeñas en una amplia variedad de macetas. Cuanta más variedad de colores y texturas, mejor, así que combina plantas de hoja y enredaderas, plantas de interior con flores, cactus y suculentas. Si tratas a las plantas como a cualquier otro elemento de la decoración de tu hogar, conseguirás diseñar un espacio cohesionado y lleno de vida.

3. Anima tu cuarto de baño con plantas

Puede que el cuarto de baño no sea tu primera idea a la hora de decorar interiores con plantas, pero es un lugar estupendo para las plantas que disfrutan de una humedad elevada. Estos pueden ser helechos, orquídeas y lirios, ya que estos prosperarán con la humedad añadida en el aire de la ducha. Además, una o dos plantas pueden añadir calidez a un espacio de tu casa que, de otro modo, sería utilitario.

4. Crea contraste con plantas de todos los tamaños

Decoracion Plantas Tamanos Departamento

Una sola planta puede parecer solitaria o fuera de lugar. Pero un grupo de plantas puede crear un hermoso contraste y movimiento que funciona con cualquier espacio. Por ello, recomendamos seguir la “regla de tres” del diseño de interiores, según la cual los grupos de elementos en números impares resultan más agradables al ojo humano.

A la hora de decorar con plantas, elige algunas de distintos tamaños o tonos de verde para crear contraste e interés visual. Mantén la sencillez con macetas a juego o añade color con una variedad de macetas que se adapten a tu estilo.

5. Llama la atención con una planta de gran tamaño

Tanto si prefieres una planta decorativa pequeña como una higuera, una planta de interior enorme en un dormitorio, en la sala o incluso en la entrada puede ser un tema de conversación importante.

Si no te atreves con una planta grande, compra una de tamaño más modesto que con el tiempo crezca más y levántala del suelo con un soporte para plantas. Esto causará impacto sin necesidad de hacer una gran inversión y, con el tiempo, crecerá hasta ocupar el espacio que le dejes.

Te puede interesar: 15 consejos para decorar tu departamento con un estilo minimalista

6. Recuerda que hay una planta para cada persona

¿Estás interesado en la decoración con plantas, pero dudas de tu habilidad para la jardinería? No te preocupes, hay plantas que todo el mundo puede cultivar. Si tienes problemas incluso con las plantas de bajo mantenimiento, ¡prueba con las plantas de aire!

Aunque les gusta remojarse en agua una vez a la semana (o rociarse de vez en cuando con un pulverizador), estas plantas son extremadamente resistentes y se mantienen vivas en la mayoría de las casas durante meses sin regarlas.

Además, están disponibles en una gran variedad de colores para todos los gustos y estilos. Prueba con añadir unas cuantas a un escritorio o estantería, o incluso a construir un terrario completo para la mesa del comedor.

¡Ahora ya sabes cómo decorar con plantas tu departamento! Como ves, las plantas aportan belleza y luminosidad a los espacios interiores y exteriores. El uso de plantas en la decoración de interiores va mucho más allá de crear un arreglo agradable, ya que proporciona un entorno agradable y tranquilo donde trabajar, relajarse y vivir. ¡Gracias por leer!

¿Estás interesado en encontrar un hermoso departamento? En Grupo Lar contamos con más de 50 años de experiencia en la construcción de diversos proyectos inmobiliarios a nivel nacional e internacional. ¿Te interesa saber más? ¡Contáctanos para obtener más información!

Tags

Compartir en:

Suscribirse

Suscribete A nuestro contenido