Eleva la decoración de tu cuarto: 6 ideas para lograr un estilo aesthetic
Decoración

Eleva la decoración de tu cuarto: 6 ideas para lograr un estilo aesthetic

Publicado el 23 de junio del 2023
Eleva la decoración de tu cuarto: 6 ideas para lograr un estilo aesthetic
¿Quieres transformar tu departamento en Lima en un oasis con la decoración adecuada? Si estás buscando renovar tu cuarto y añadir un toque de encanto moderno, el estilo aesthetic es la elección perfecta.
Este se basa en implementar plantas, colores neutros y accesorios de iluminación divertidos como tiras de LED. Entonces, ¿te gustaría implementar el estilo aesthetic en tu habitación? En este artículo, te explicaremos más acerca de este tipo de decoración. ¡Empecemos!

¿Qué significa el término aesthetic?

En términos visuales, el término aesthetic incluye factores como el equilibrio, el color, el movimiento, el patrón, la escala, la forma y el peso visual. Los diseñadores utilizan este tipo de decoración para complementar la usabilidad de sus diseños y mejorar así la funcionalidad con composiciones atractivas.
Con el auge de plataformas de medios sociales como Facebook, Instagram, Pinterest y Tiktok, el estilo aesthetic está ganando más popularidad que nunca en nuestra vida cotidiana. Este tipo de diseño se inspira en muchos aspectos de nuestra vida, como la ropa, libros, series, películas e incluso la música, ya que suelen estar influidos por las tendencias modernas de la sociedad actual.
Muchos estilos aesthetics encuentran su inspiración en una década, una moda artística, un género o un movimiento concretos del pasado. Por lo general, este término se asocia con la autoidentificación y el expresionismo, el cual se expresa mediante el tipo de atuendo, la música o incluso la decoración de una habitación.
La decoración aesthetic ha ganado popularidad, sobre todo entre los jóvenes, quienes buscan mejorar los espacios en los que viven y trabajan. De este modo, se puede crear espacios estéticamente agradables que ayudan a las personas a sentirse cómodas, organizadas e inspiradas.

Ideas para decorar un cuarto aesthetic

La decoración aesthetic puede resaltar las mejores características de los distintos elementos si se eligen con cuidado y gusto. Entonces, ¿te gustaría decorar tu cuarto con un estilo aesthetic? A continuación, te presentamos algunas ideas que puedes tomar como inspiración.

1. Fotos impresas

 

Si guardas fotos polaroid, ¡puedes utilizarlas como decoración para tu habitación para hacerla más aesthetic! Los retratos de momentos junto a amigos o familiares y los retratos de momentos especiales de tu vida pueden formar parte de tu decoración aesthetic, además de un recuerdo de las personas que te rodean. Puede levantar el ánimo, ¿verdad?
Además de las fotos polaroid, también puedes imprimir fotos de varios tamaños y colocarlas en la pared, colgadas de una cuerda o clavadas en un tablero. De este modo, puedes lograr un estilo aesthetic en tu cuarto.

2. Notas adhesivas de colores 

Las notas adhesivas son una de las herramientas que suelen utilizar los estudiantes, los alumnos e incluso los trabajadores para anotar datos importantes. Pues bien, no solo para tomar notas, también puedes utilizar estos artículos de papelería para dar un toque más aesthetic a tu habitación.
El truco consiste en pegar notas adhesivas de colores en la pared de la habitación y darles forma de dibujos que te representen o gusten. De esta forma, el ambiente de tu habitación parecerá más colorido.

3. Stickers para la pared

Este método es adecuado para quienes están aburridos del color de las paredes del dormitorio pero tienen fondos limitados, o están aburridos de las paredes lisas. Para lograr un toque diferente, puedes pegar stickers de colores en la pared con el dibujo que quieras.
Si te resulta difícil, también puedes comprar vinilos decorativos. Este método parece sencillo, pero puede decorar tu habitación con un toque minimalista y aesthetic. Por tanto, puedes aplicar este tip y transformar tu cuarto.

4. Mapamundi

Mapamundi Cuarto Aesthetic

¿Estás aburrido de las paredes lisas y quieres una decoración práctica? Entonces, puedes pegar un mapamundi del tamaño que creas conveniente en la pared de tu dormitorio. Instalar un mapa grande en la pared de la habitación puede ser una opción de decoración increíble, ¡sobre todo para los que les gusta la geografía o viajar!
Puedes marcar todas las ciudades y países que has visitado con un alfiler o una pegatina, o marcar los países que quieres visitar. Emocionante, ¿verdad? En ese caso, te recomendamos que elijas un color neutro que combine con el estilo de tu habitación.

5. Plantas decorativas 

Este elemento estético de decoración de habitaciones es muy popular en la actualidad. Las pequeñas plantas ornamentales como los cactus o las suculentas pueden ser un elemento aesthetic y hacer que tu habitación parezca más verde, ¡al estilo tropical!
No te preocupes por los cuidados, ya que son fáciles de mantener. También puedes decorar tus plantas ornamentales en maceta o pintarlas de colores como medio de plantación para darle un aspecto más colorido.

6. Iluminación cálida

Iluminacion Calida

Además de utilizar luces decorativas, presta atención a la iluminación de tu habitación. Para crear una habitación aesthetic, te recomendamos utilizar luces que tengan tonos cálidos. Para ello, elige luces amarillas en lugar de blancas.
¡Ahora ya conoces más cómo decorar tu cuarto con un estilo aesthetic! Como ves, puedes elevar el estilo de tu habitación con artículos que ya tienes en tu hogar y lograr que sea más agradable a la vista. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!
¿Estás interesado en encontrar un hermoso departamento? En Grupo Lar contamos con más de 50 años de experiencia en la construcción de diversos proyectos inmobiliarios a nivel nacional e internacional. ¿Te interesa saber más? ¡Contáctanos para obtener más información!

Tags

Compartir en:

Suscribirse

Suscribete A nuestro contenido