¿Cómo decorar un departamento de soltero? Sigue estos 5 sencillos consejos para decorarlo
Decoración

¿Cómo decorar un departamento de soltero? Sigue estos 5 sencillos consejos para decorarlo

Publicado el 27 de mayo del 2023
¿Cómo decorar un departamento de soltero? Sigue estos 5 sencillos consejos para decorarlo

¿Acabas de comprar un departamento en Lima y empezarás a vivir por tu cuenta? Las personas que eligen departamentos de soltero, suelen desear un inmueble con pocas habitaciones y de espacio suficiente para ellas, por lo que decorarlo suele ser todo un reto.

Entonces, ¿sabes cómo decorar un departamento de soltero? Cuando vives solo tienes toda la libertad creativa del mundo, así que utilizarla junto con estas ideas de decoración para tu nuevo inmueble y crear recuerdos amenos. ¡Comencemos!

1. Elige un tema

Hoy en día, existen diversos temas de decoración. Incluso puedes elegir dos o tres temas diferentes y combinarlos de la forma más creativa posible. Si no tienes claro qué temas elegir o qué quedará bien, recurre a fuentes de inspiración en internet. Intenta crear un espacio que encaje con tu personalidad y tus intereses. Ya sea un color favorito, una serie o un deporte, utiliza un tema con el que te encante despertarte cada día.

2. Crea un espacio para relajarte

Espacio Relajacion Departamento Soltera

 

Eres una persona decidida y con tus objetivos bien fijados, pero es importante reservar un tiempo cada día para desconectar y recargar las pilas. Entonces, ¿por qué no utilizar algún espacio de tu departamento de soltero como zona de relax?

Hay varias maneras de relajarse y recoger los pensamientos del día, así como técnicas útiles para crear una rutina matutina sana y eficaz para un día estupendo. Por ello, aquí te brindamos algunas ideas posibles:

  • Una colchoneta y material de yoga para las sesiones diarias o semanales.
  • Un sofá esquinero con un soporte al lado lleno de tus libros favoritos.
  • Un espacio para la meditación en el que puedas mantener tu mente serena y dedicarte a lo espiritual o religioso según tus creencias.
  • Una sección de música con tus instrumentos favoritos para perfeccionar tu talento.
  • Una sección de arte o escritura para sacar el talento que llevas dentro o escribir sobre tu día.

3. Implementa muebles

Cuando empiezas a decorar un departamento de soltero debes tratar de optimizar al máximo cada espacio. Por tanto, hay que pensar con inteligencia y, al mismo tiempo, tener en cuenta las necesidades básicas. Hoy en día, las tiendas ofrecen una amplia gama de muebles multifuncionales, con los que puedes ahorrar mucho espacio.

Del mismo modo, si eres de las personas que pasan la mayor parte de su tiempo libre en la sala viendo la televisión, entonces es importante que cuentes con asientos realmente acogedores. No olvides que los cojines decorativos pueden aportar personalidad a la decoración de tu departamento.

4. Mejora la iluminación

Departamento Soltero Iluminacion

¿Buscas dar calidez y personalizar el aspecto de tu departamento para solteros? Las lámparas son uno de los accesorios de iluminación que más se emplean y por una muy buena razón: son fáciles y rápidos de instalar. Una lámpara puede dar un aspecto grandioso a muchos espacios, como a tu sala, comedor o dormitorio.

Del mismo modo, no desestimes el poder de la luz natural. Durante el día, puedes hacer que tu hogar parezca más alegre, luminoso y amplio. He aquí algunas formas de amplificar la luz natural en tu departamento:

  • Limpia los cristales de las ventanas con regularidad para eliminar la suciedad y otras impurezas que puedan limitar la luz.
  • Retira las cortinas voluminosas que bloquean la luz.
  • Cuelga espejos cerca de las ventanas para reflejar más luz en el espacio.
  • Incorpora superficies de colores claros en la habitación.
  • Reorganiza los muebles para evitar que bloqueen la luz solar.

5. Prepara la entrada

Tanto si tu entrada lleva directo a la cocina, la sala o cualquier ambiente de tu hogar, como si tienes algunas zonas de transición incómodas como pasillos, ¡no pases por alto esos pequeños espacios! Además de hacer estos lugares funcionales, los puedes decorar de acuerdo a tu personalidad.

Puedes hacer que tu departamento funcione mejor con unos pocos objetos con estilo. Y esto es especialmente útil en una entrada, ya que es lo primero que tus invitados verán al entrar a tu hogar. Por ejemplo, podrías emplear ganchos para abrigos y bolsos, una repisa para poner las llaves, un espejo con adornos llamativos o de una forma particular, entre otros artículos.

¡Hasta aquí llegamos con los consejos para decorar tu departamento de soltero! Como ves, decorar tu hogar es más que emocionante, ya que te permite descubrir tu propio estilo y expresar tu personalidad a través de la decoración de tu casa. ¡Esperamos que estas recomendaciones te hayan sido de ayuda!

¿Estás interesado en encontrar un hermoso departamento? En Grupo Lar contamos con más de 50 años de experiencia en la construcción de diversos proyectos inmobiliarios a nivel nacional e internacional. ¿Te interesa saber más? ¡Contáctanos para obtener más información!

Tags

Compartir en:

Suscribirse

Suscribete A nuestro contenido