Descubre 7 consejos para elegir espejos modernos para tu dormitorio
Decoración

Descubre 7 consejos para elegir espejos modernos para tu dormitorio

Publicado el 10 de mayo del 2024
Descubre 7 consejos para elegir espejos modernos para tu dormitorio

El dormitorio es ese refugio personal donde buscamos descanso, paz y tranquilidad al final de un largo día. Es un espacio íntimo que refleja nuestra personalidad y estilo de vida. Entre los elementos decorativos que pueden transformar la apariencia y la atmósfera de este espacio en tu departamento en Lima, los espejos destacan como una elección versátil y funcional.

Estos accesorios no solo añaden profundidad visual y luminosidad al dormitorio, sino que también pueden ser piezas clave en la decoración. En este artículo, te presentamos cómo elegir espejos modernos para tu dormitorio, desde consideraciones prácticas hasta aspectos estéticos. ¡Comencemos!

1. Ten en cuenta el tamaño 

Antes de decidir el espejo de dormitorio ideal, debes considerar el tamaño de tu habitación y del espejo que necesitas. Una opción es adquirir un espejo de cuerpo entero para que sea el centro de atención, y otra colocar un espejo más pequeño y sencillo en una de las paredes del dormitorio. La mejor manera de decidir el tamaño adecuado es pensar en la forma y la función.

Recuerda que la forma debe encajar bien con el resto de la habitación. Debe ser un complemento natural, no una pieza que no encaja y te encuentras forzando el espacio. La función debe estar clara. ¿Te interesa solo la estética del espejo o esperas mirarte todos los días un conjunto de la cabeza a los pies? Piensa en ello, antes de escoger un espejo.

2. Elige un estilo

Antes de empezar a comparar todo tipo de espejos de diferentes tamaños y marcos únicos, empieza por echar un vistazo a tu dormitorio. El estilo de tu habitación te ayudará a orientar la búsqueda de espejos. De esta forma, reducirás tus opciones antes de poner un pie en una tienda de decoración o empezar a buscar en línea, ya que pone la compra de espejos en perspectiva de uno o dos temas.

¿Tu dormitorio tiene un aire elegante y moderno, o es más relajado y bohemio? ¿Has colocado cuidadosamente muchas piezas excéntricas para que armonicen entre sí? ¿O tienes un estilo claro para este espacio?

Ten esto en cuenta antes de hacer cualquier otra cosa a la hora de comprar un espejo. Lo último que quieres es enamorarte de la elección aparentemente perfecta solo para darte cuenta de que no combina con nada en tu habitación.

3. Juega con las formas

Una vez que tengas una idea del estilo y el tamaño del espejo que necesitas, empieza a ser creativo. Imagina cómo sería tener un espejo ovalado frente a uno rectangular, así como un espejo circular o uno con detalles únicos en los bordes.

La forma que elijas puede encajar a la perfección con otras líneas afiladas o bordes curvos que ya tengas en tu habitación, o puede contrastar con esas líneas sin dejar de encajar con tu estilo.

Espejos Modernos Dormitorio Grupo Lar

4. Elige un lugar en la pared

Hablando de complementar y contrastar las demás piezas decorativas de tu dormitorio, ¿has pensado dónde colocar tu nuevo espejo? Si no es así, tómate un momento para echar un vistazo a la habitación. Y hazlo desde distintos ángulos, antes de decidirte por un espejo.

Imagínate cómo quedaría el espejo en la pared contigua al armario, o tal vez en la pared de enfrente. También puedes pensar en cómo quedaría en la pared opuesta a la puerta del dormitorio, o un espejo de pie en una de las esquinas de la habitación.

5. Piensa en la iluminación

Justo cuando crees que has encontrado el espacio perfecto para tu nuevo espejo, piensa en cómo cambia la iluminación de tu habitación a lo largo del día. Evita que tu nuevo espejo reciba demasiada luz solar directa.

De lo contrario, tendrás que lidiar con fuertes reflejos de luz brillante, en lugar de disfrutar de la estética que un nuevo espejo puede aportar a tu habitación. Del mismo modo, no querrás colocar tu espejo en un lugar en el que cada vez que se ponga frente a este acabe bloqueando la principal fuente de luz de tu habitación.

6. Encuentra el marco del color perfecto

Otro consejo para encontrar el espejo de dormitorio perfecto es asegurarse de que el marco también combine con tu habitación. Específicamente, considera cómo el color del marco funcionará en tu espacio y el efecto que deseas que tenga.

Para un marco sutil y que se integre, los tonos neutros son el mejor punto de partida. Pero también son buenos los que combinan con el resto de muebles de la habitación. Para dar un toque de color o diversión, lo mejor es un marco de espejo atrevido.

Espejo Dormitorio Ideal Grupo Lar

7. Pon más de un espejo en tu dormitorio

El último consejo a tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo espejo para el dormitorio es pensar en comprar más de uno. Este es un truco que hacen muchos grandes decoradores: aprovechan el espacio donde quieren poner un espejo.

De este modo, en lugar de un gran espejo, utilizan varios de dimensiones pequeñas. El resultado es una zona decorativa que llama la atención y hace que toda una habitación parezca mucho más interesante. Esto se puede hacer con solo dos espejos en lugar de uno. Pero, si quieres, puedes divertirte mucho con varios espejos.

¡Ahora ya sabes cómo elegir espejos para tu habitación! Estos son elementos versátiles y funcionales que pueden transformar por completo la apariencia y la atmósfera de tu dormitorio. Al elegir un espejo para este espacio íntimo, es importante considerar factores como el espacio disponible, el propósito del espejo, la iluminación, el estilo y diseño. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

¿Estás interesado en encontrar un hermoso departamento? En Grupo Lar contamos con más de 50 años de experiencia en la construcción de diversos proyectos inmobiliarios a nivel nacional e internacional. ¿Te interesa saber más? ¡Contáctanos para obtener más información!

Tags

Compartir en:

Suscribirse

Suscribete A nuestro contenido