Vintage con un toque moderno: 6 ideas que te inspirarán para decorar tu cuarto
Decoración

Vintage con un toque moderno: 6 ideas que te inspirarán para decorar tu cuarto

Publicado el 21 de septiembre del 2023
Vintage con un toque moderno: 6 ideas que te inspirarán para decorar tu cuarto

¿Acabas de comprar un departamento nuevo? ¡Enhorabuena! Ahora tienes la oportunidad de decorarlo como más te guste, desde la cocina hasta los espacios más privados. En cuanto a estos últimos, si buscas un estilo que combine la elegancia del pasado con las comodidades del presente, quizá te interese crear un cuarto vintage moderno.

Ambos estilos están llamando mucho la atención, pero ¿cómo implementarlos en tu dormitorio sin desequilibrar la armonía de la estancia? A continuación, te damos algunas ideas que te ayudarán a conseguirlo.

1. Usa colores retro y neutros
Colores Retro Neutros Vintage Grupo Lar

Una forma estupenda de decorar tu habitación con un estilo vintage moderno es elegir una paleta de colores que favorezca la estética. Opta por colores retro como el turquesa, naranja o mostaza, que evocan la nostalgia de décadas pasadas. Luego, compleméntalos con tonos neutros como el blanco, el gris o el beige. De esta manera, conseguirás equilibrar la paleta y evitar el ruido visual.

Cuando hayas definido la paleta de colores ideal, puedes combinar distintas tonalidades y utilizarlas para darle vida a tu cuarto de diferentes formas. Por ejemplo, puedes pintar una pared de acento en un color llamativo y pintar las demás en tonos neutros para crear un punto focal interesante.

Además de pintar las paredes, puedes incorporar los colores en otros accesorios, como la ropa de cama, las cortinas y los cojines. Esto ayudará a mantener la cohesión de la decoración y aportará una sensación de armonía.

Te puede interesar: Eleva la decoración de tu cuarto: 6 ideas para lograr un estilo aesthetic

2. Consigue muebles vintage

El mobiliario desempeña un papel fundamental en la estética de cualquier dormitorio. Por ello, si quieres diseñar un cuarto vintage con toques modernos, te recomendamos conseguir muebles de época que puedas transformar o restaurar. Considera preguntar a tus familiares o amigos si tienen algún mueble antiguo que no utilicen para poder darle una segunda oportunidad.

Reciclar y darle una nueva función a los enseres en desuso es una manera sostenible y creativa de decorar este espacio. Imagina encontrar una cómoda vieja, lijarla y pintarla en un tono fresco y contemporáneo. En poco tiempo, puede convertirse en una pieza central encantadora y funcional.

3. Añade toques de terciopelo y cuero

El terciopelo es un material característico del estilo vintage, pues su aspecto inspira el lujo de los años cincuenta. Lo mejor es que puedes usarlo en tus cojines, cortinas o en el tapizado de tu sillón de lectura. Más allá de otorgarle elegancia, la suavidad del terciopelo agregará confort y calidez a la estancia, que es todo lo que necesitas en un lugar destinado al descanso.

El cuero, por su parte, también puede ser un elemento sorprendentemente versátil. En caso de que no te guste el terciopelo, puedes considerar conseguir un sillón de cuero envejecido y convertirlo en el sitio perfecto para leer o beber tu café matutino. Su brillo inigualable le aportará carácter y estilo a la habitación.

4. Escoge una cama de estilo victoriano
Cama Estilo Victoriano Vintage Grupo Lar

La cama es el elemento más grande e imponente del diseño de cualquier dormitorio, por lo que si buscas crear un look determinado, debes prestar atención a este detalle. Con su tradicional estructura de hierro fundido y su gran calidad artesanal, las camas de estilo victoriano son la pieza central ideal para tu cuarto.

Más allá de su robusta estructura, estas camas tienen intrincados detalles de latón o metal que añaden opulencia al diseño. Las curvas de la cabecera y el pie de cama crean un aspecto realmente distintivo que se adapta al estilo vintage moderno que estás buscando.

En términos de decoración, puedes combinar libremente la ropa de cama y otros accesorios para adaptar la cama a las distintas épocas del año. En invierno, puedes usar almohadas y edredones de terciopelo en tonos profundos, mientras que en primavera, las sábanas blancas con estampados florales dotarán de ligereza a la estancia.

5. Usa lámparas de mesa de estilo tradicional

Cuando se trata de la iluminación de un dormitorio vintage, lo mejor es usar lámparas de mesa de estilo tradicional, que no solo aportarán un suave resplandor ambiental, sino que también te darán la oportunidad de ser creativo con pantallas de distintos estampados.

Asimismo, sería bueno utilizar apliques de pared y lámparas empotradas con regulador de intensidad en cada esquina de la habitación, de modo que parezca más espaciosa y luminosa.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar mi primer departamento?

6. Aprovecha al máximo el contraste entre los dos estilos

El contraste es una forma estupenda de añadir interés al espacio y esta es una de las muchas razones por las que el diseño de interiores vintage moderno está ganando tanta popularidad. Un buen ejemplo es que, si tienes una cama vintage, puedes combinarla con una mesita de noche moderna de cristal o acero.

El truco está en asegurarte de que cada pieza no desentona con la otra, sino que la complementa. Si los muebles de tu dormitorio se inclinan más hacia el estilo moderno, puedes utilizar alfombras vintage para equilibrar la decoración.

¡Ahora ya sabes cómo decorar tu cuarto al estilo vintage moderno! Pon en práctica estas ideas y combina la elegancia del pasado con la comodidad de la vida moderna. No olvides que ser creativo y dejar volar tu imaginación será la clave para diseñar el dormitorio perfecto. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

¿Estás interesado en encontrar un hermoso departamento? En Grupo Lar contamos con más de 50 años de experiencia en la construcción de diversos proyectos inmobiliarios a nivel nacional e internacional. ¿Te interesa saber más? ¡Contáctanos para obtener más información!

Tags

Compartir en:

Suscribirse

Suscribete A nuestro contenido