Descubre 5 consejos para decorar y organizar un cuarto pequeño
Decoración

Descubre 5 consejos para decorar y organizar un cuarto pequeño

Publicado el 20 de junio del 2023
Descubre 5 consejos para decorar y organizar un cuarto pequeño

De todos los espacios de tu departamento en Lima, hay un lugar favorito para relajarse y, para muchos, esa zona de confort es el dormitorio. Pero si tu refugio no está organizado, puede convertirse rápidamente en un caos. Por ello, saber cómo organizar un cuarto pequeño es clave para garantizar que esta zona siga siendo un lugar de descanso.

Todo, desde la disposición de los muebles hasta la decoración, puede contribuir a que el espacio resulte más acogedor y amplio al mismo tiempo. A continuación, te presentamos algunos consejos de organización y decoración inteligentes para que un dormitorio pequeño parezca más grande sin mucho trabajo. ¡Comencemos!

1. Elige muebles con espacio de almacenamiento

El aspecto más difícil de mantener organizada una habitación es saber dónde colocar todo tus artículos. Afortunadamente, hay varias formas de aprovechar al máximo el espacio para la ropa, los accesorios y otros objetos personales sin tener que añadir más muebles a la habitación.

Puedes aprovechar el espacio del que dispones utilizando muebles multiusos que también sirvan como espacio de almacenamiento. Por ejemplo, una cama funcional con cajones a lo largo de la base puede proporcionar un espacio para almacenar colchas, sabanas, entre otros artículos sin necesidad de ocupar los cajones de tu ropero.

2. Crea la ilusión de más espacio

Además de los métodos más comunes, como ahorrar espacio y optimizar los sistemas de almacenamiento, también puedes crear la ilusión de que tienes más espacio en lugar de crearlo tú mismo. ¿No sabes cómo? Puedes añadir espejos, incorporar luz brillante, entre otros trucos para ampliar un dormitorio pequeño.

Entonces, te recomendamos colocar espejos por toda la habitación para que parezca más grande. Intenta colocando un espejo frente a una ventana para reflejar la luz natural y el exterior, o sobre la mesa de noche para dar la sensación de que hay más ventanas.

Del mismo modo, la iluminación es clave para que una habitación parezca más amplia. De hecho, la luz indirecta contribuye a dar una sensación de amplitud, al igual que las pequeñas lámparas empotradas. Si añades iluminación a tu dormitorio, utiliza opciones que puedan montarse en la pared en lugar de lámparas de pie para no ocupar más espacio en el suelo.

Otro tip para ampliar visualmente un espacio, es incorporando decoración con líneas verticales, horizontales y diagonales, ya que interrumpen la sensación de constricción que puede evocar el espacio reducido. Estos pueden ser parte de los revestimientos de las paredes, cojines, muebles, entre otros.

3. Mantén las superficies despejadas
Consejos Decorar Cuarto Pequeno

Cuando organizas las superficies, decide primero si lo que tienes fuera es funcional para tu estilo de vida. Si no lo es, guárdalo en otro lugar. De este modo, los objetos esenciales que tienes encima de tu escritorio, mesa de noche o cómoda serán más accesibles y fáciles de encontrar. Si los colocas en cajas o bandejas, parecerán organizados al instante.

Te recomendamos elegir cajas que puedan apilarse o engancharse para crear una solución de almacenamiento ideal para tu espacio. Asimismo, al momento de ordenar la mesa de noche, quítalo todo y vuelve a colocar solo los objetos que utilizas a primera hora de la mañana o a última de la noche, como un reloj, un libro, vasos y crema de manos.

Del mismo modo, puedes emplear bandejas o recipientes encima o en cajones para dividir los objetos más pequeños. De hecho, esta es una forma práctica de organizar las joyas o artículos que son fáciles de perderse.

4. Aprovecha el espacio vertical  

Liberar espacio en el suelo te ayudará a organizar un dormitorio pequeño, así que aprovecha el espacio de la pared siempre que puedas. Para ello puedes emplear muebles flotantes, los cuales son ideales para ocultar objetos antiestéticos, y muebles abiertos para exponer objetos esenciales.

Del mismo modo, las estanterías altas pueden crear la ilusión de altura en la habitación, sobre todo si están pintadas del mismo color que las paredes. Otro artículo que puedes emplear son los ganchos decorativos en la pared o en la parte trasera de la puerta. Estos ayudarán a organizar tus zapatos, bolsos y otros accesorios.

5. Sé flexible con la distribución
Flexible Distribucion Cuarto

Asignar zonas específicas para dormir, vestirse, organizar el maquillaje, etc., da estructura y crea una agradable sensación de fluidez en la habitación, además de que tendrás una idea clara de lo que hay que poner en cada sitio.

Ten en cuenta que esta es una forma muy eficaz de organizar un dormitorio pequeño. Para evitar confusiones, agrupa los objetos similares en contenedores o cestas para poder guardarlos en cualquier lugar de la habitación y moverlos con facilidad según tus necesidades.

¡Ahora ya sabes cómo organizar una habitación pequeña! Ten en cuenta que el principal objetivo de un dormitorio es facilitar un sueño reparador. Por esa razón, cualquier objeto que no esté relacionado con conseguirlo debe reubicarse en otro lugar. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

¿Estás interesado en encontrar un hermoso departamento? En Grupo Lar contamos con más de 50 años de experiencia en la construcción de diversos proyectos inmobiliarios a nivel nacional e internacional. ¿Te interesa saber más? ¡Contáctanos para obtener más información!

Tags

Compartir en:

Suscribirse

Suscribete A nuestro contenido