¿Cómo decorar tu repisa de sala? 8 formas de darle un toque ecológico
Tips

¿Cómo decorar tu repisa de sala? 8 formas de darle un toque ecológico

Publicado el 30 de marzo del 2023
¿Cómo decorar tu repisa de sala? 8 formas de darle un toque ecológico

Si acabas de comprar tu departamento y buscas formas de decorarlo de manera creativa y sostenible, entonces estás en el lugar indicado. Decorar tu repisa de sala con elementos reciclados no solo es una forma creativa de darle un nuevo aspecto a tu hogar, sino que también es una excelente manera de contribuir al medio ambiente.

No solo estarás ahorrando dinero al reutilizar objetos, sino que también estarás contribuyendo con el bienestar del medio ambiente. En este artículo, te mostraremos algunas ideas creativas para decorar tu repisa de sala con elementos reciclados que seguramente te inspirarán.

1. Emplea botellas y frascos de vidrio

Las botellas y frascos de vidrio pueden tener una segunda vida si las empleas como elementos decorativos en tu repisa de sala. Para ello, debes limpiarlos y reutilizarlos de una forma creativa, por ejemplo como florero. Si los colocas en grupos de diferentes alturas, podrás crear un efecto visual interesante. Del mismo modo, puedes pintar los frascos con pintura acrílica para darle un toque más personal.

2. Usa tus libros antiguos

Los libros que ya no usas pueden agregar un toque vintage a tu repisa de sala. Para decorar con ellos, debes apilarlos en grupos y colocar objetos encima para crear una sensación de profundidad. Si tienes libros que ya no te interesan, puedes recortar las páginas y usarlas como papel de envolver regalos o inclusive para crear bolas de papel decorativas.

3. Reutiliza las latas

¿Sabías que las latas pueden ser un excelente elemento decorativo? ¡Así es! Por tanto, límpialas bien y retira las etiquetas, luego puedes pintarlas con pintura en aerosol o con pintura acrílica para crear un acabado brillante y uniforme. Para decorar con latas, puedes emplearlas como portaobjetos o floreros. Si cuentas con varias, puedes unirlas con pegamento para crear un organizador de escritorio.

4. Haz uso de periódicos y revistas

Los periódicos y revistas antiguos pueden usarse como material de envoltura o para crear collages interesantes en la repisa de sala. Por tanto, puedes recortar imágenes interesantes y pegarlas en un marco o simplemente pegar las páginas completas en la pared o en un soporte para crear un elemento de arte único.

5. Emplea cajas de cartón

Las cajas de cartón pueden ser una forma interesante de crear una estantería en tu repisa. Para ello, apila las cajas en diferentes tamaños y cubre con papel de regalo o pintura. Del mismo modo, puedes decorar las cajas con imágenes o frases inspiradoras, o simplemente dejarlas simples para crear un efecto minimalista.

6. Usa bajalenguas

Las bajalenguas de madera son una excelente opción para crear una repisa de sala única y ecológica. Podrías pintarlas de los colores que más te gusten, pero también puedes dejarlas con su propio color para mantener su aspecto natural. Para crear una repisa, colócalas en la pared en diferentes ángulos, y así crear una estantería interesante y práctica. Ahora, puedes colocar libros, plantas, fotos y otros objetos para idear un ambiente acogedor.

7. Aprovecha las tapas de botellas y latas

¿Alguna vez pensaste que las tapas de botellas y latas podrían transformarse en elementos decorativos únicos? Cuando las pintes de diferentes colores y pegues juntas, podrás crear una pared de mosaico interesante. ¡Anímate a probarlo por tí misma!

8. Rehúsa el periódico

El papel de periódico puede ser una forma interesante para decorar una repisa de sala con elementos reciclados. Para ello, puedes crear una estructura de cartón y luego pegar el papel de periódico encima para crear una apariencia de papel maché. Luego, puedes decorar la estructura con pintura acrílica y usarla para colocar objetos decorativos.

Como ves, decorar tu repisa de sala con elementos reciclados puede ser una forma creativa de agregar un toque ecológico a tu hogar. Lo mejor es que puedes usar objetos que tienes en casa, como botellas y frascos de vidrio, libros, latas, periódicos, cajas de cartón, entre otros artículos más para crear elementos decorativos interesantes y únicos.

Recuerda que las posibilidades son infinitas y que puedes dejar volar tu imaginación. Entonces, ¿ya estás lista para decorar tu repisa? ¡Anímate a usar estas ideas creativas en y crea la repisa de sala perfecta para ti y el medio ambiente!

¿Estás interesado en encontrar un hermoso departamento? En Grupo Lar contamos con más de 50 años de experiencia en la construcción de diversos proyectos inmobiliarios a nivel nacional e internacional. ¿Te interesa saber más? ¡Contáctanos para obtener más información!

Tags

Compartir en:

Suscribirse

Suscribete A nuestro contenido