Conoce 3 de los mejores distritos para vivir en Lima
Tips

Conoce 3 de los mejores distritos para vivir en Lima

Publicado el 23 de marzo del 2023
Conoce 3 de los mejores distritos para vivir en Lima
¿Quieres comprar un departamento en Lima, pero estás buscando el mejor distrito para vivir? Nuestra capital no solo está llena de hechos históricos, sino que también cuenta con diversos lugares interesantes para vivir de una forma plena. Entonces, ¿te gustaría saber cuáles son los mejores distritos para vivir en Lima? Hoy te contamos más acerca de ello, ¡sigue leyendo!

1. Santiago de Surco

¿Sabías que uno de los mejores lugares para vivir es Santiago de Surco? De hecho, es reconocido como uno de los lugares más destacados para residir, pues actualmente se encuentra en la lista de Lima Top. Esto sugiere que es un lugar idóneo para vivir y que proporcionará considerables ventajas para aquellos que estén interesados en adquirir una propiedad.

Con el paso de los años, este distrito ha mejorado de forma considerable varios aspectos, como el estado de las viviendas y el aumento de proyectos inmobiliarios. Estas son las ventajas de contar con un departamento en surquillo:
  • Áreas verdes

Surco cuenta con un amplio número de parques, plazas, así como zonas de conservación de flora y fauna. Por tanto, si eres una persona que ama la naturaleza, este distrito es perfecto para ti, pues te permite conectar con los paisajes naturales, realizar ejercicios al aire libre  y estar en un lugar con menos contaminación ambiental, debido a las áreas verdes.
  • Ubicación

Una de las mejores ventajas de vivir en Surco es que se encuentra en una zona céntrica, ya que limita con distritos como: La Molina, San Isidro, San Borja y Miraflores. Asimismo, es importante resaltar que desde cualquier punto de Surco puedes acceder a calles o avenidas que te conectarán rápidamente con ejes que te llevarán a los distritos limítrofes de Lima.
  • Seguridad

Otro aspecto que vuelve atractivo al distrito de Surco es que brinda tranquilidad y seguridad a las personas que viven y transitan por este lugar. La municipalidad de Surco ha mejorado su gestión mediante la implementación de programas vecinales en las zonas residenciales, lo que ha contribuido de forma significativa a la seguridad de las personas que viven y se desplazan por la zona.
  • Entretenimiento

Surco cuenta con un sinfín de medios de entrenamiento que se ajusta a los gustos de todas las personas, desde los que son amantes de las apuestas y la adrenalina con el Hipódromo de Monterrico, hasta los que buscan divertirse en los centros comerciales con el conocido Jockey Plaza Shopping Center, el Centro comercial El Polo, el Centro comercial Chacarilla y el Boulevard Caminos del Inca.

2. Jesús María

¿Buscas un distrito que tenga todo lo que necesitas? Entonces, ¡Jesús María es el lugar adecuado para ti! Este distrito ofrece una amplia variedad de negocios, por lo que es una opción viable para todas aquellas personas que buscan invertir. A continuación, te contamos las increíbles ventajas vivir en Jesús María:
  • Cercanía

Vivir en un departamento en Jesús María significa que puedes llegar a todos los lugares de forma rápida. Este distrito cuenta con más de 20 buenos colegios, como el histórico Colegio Corazón de Jesús, así como prestigiosas universidades, la Universidad Pacífico. Por tanto, ya no tendrás que viajar grandes distancias o estancarse en tráfico para llevar a tus hijos a su centro de estudio.
  • Áreas de entrenamiento

Todas las personas necesitan entretenerse y este distrito cuenta con todas las opciones que te puedas imaginar, desde restaurantes hasta museos. En Jesús María se encuentran los principales centros comerciales y de entretenimiento de Lima.

Por ejemplo, Real Plaza Salaverry donde disfrutarás de sus tiendas, supermercados, cine, entre otros, así como el Museo de Historia Natural de Lima, el Parque temático Minimundo, la Plaza San José, el Centro cultural Peruano Japonés y el Jardín Botánico del Instituto Nacional de Medicina Tradicional.

Mejores Distritos Vivir Lima Real Plaza 3

  • Áreas verdes

Las áreas verdes son cada vez más solicitadas por las personas que buscan una vivienda, y Jesús María ofrece muchos espacios rodeados de hermosas flores. Por ejemplo, el Parque Mariscal Cáceres, Parque Próceres, el Campo de Marte, Parque Habich, Parque Polonia, Parque Huiracocha, entre otros más. Asimismo, aquí se encuentra el primer Ecoparque del Perú, espacio que fomenta la educación ambiental y el cuidado de los recursos naturales.

3. La Victoria

Hoy en día, la mayoría de las parejas jóvenes prefieren buscar una zona que reúna las características necesarias para vivir de forma cómoda, económica y segura por eso optan por departamentos en la Victoria. Entonces, ¿Cuáles son los beneficios de vivir en la Victoria? A continuación, te las contamos:
  • Proximidad

En este distrito puedes encontrar todo cerca, ya que hay varios colegios, universidades y supermercados. Por tanto, no será necesario viajar grandes distancias para llegar a estos lugares. Asimismo, en este distrito se han levantado construcciones para nuevos centros comerciales, edificios de departamentos, estaciones del metropolitano, entre otros.
  • Centros históricos

El distrito de la Victoria proporciona toda la información necesaria para descubrir un poco más sobre la cultura inca. En este lugar están ubicadas las huacas de Santa Catalina y Balconcillo. Es más, hace un tiempo se descubrió que estos espacios estaban interconectados con la zona de Limatambo, la cual se une al Camino Inca.
Mejores Distritos Vivir Lima Guaca
  • Espíritu comercial

Este distrito cuenta con varios negocios que lo vuelven en uno de los más visitados. Por ejemplo, aquí se encuentra el emporio comercial de Gamarra, el cual es la sede de la mayor industria textil de Lima y cuenta con numerosas tiendas, centros comerciales y talleres de confección. Otros ejemplos son el mercado mayorista de frutas, las agencias de transportes y diversidad de otros rubros.

¡Estos son algunos de los mejores lugares para vivir en Lima! Como ves, cualquiera de estos distritos se pueden adaptar a tu forma de vida, por lo que solo debes empezar con la búsqueda de la vivienda ideal para ti y tu familia. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

¿Estás interesado en encontrar un hermoso departamento? En Grupo Lar contamos con más de 50 años de experiencia en la construcción de diversos proyectos inmobiliarios a nivel nacional e internacional. ¿Te interesa saber más? ¡Contáctanos para obtener más información!

Tags

Compartir en:

Suscribirse

Suscribete A nuestro contenido