Conoce los 6 mejores restaurantes en Surquillo
Tips

Conoce los 6 mejores restaurantes en Surquillo

Publicado el 23 de mayo del 2024
Conoce los 6 mejores restaurantes en Surquillo

¿Estás pensando comprar un departamento en Surquillo? Este distrito es conocido por su vibrante mezcla de tradición y modernidad, ya que ofrece una amplia gama de opciones culinarias que reflejan la rica diversidad cultural de nuestro país.

Desde mercados locales hasta restaurantes de alta cocina, este distrito es un destino imperdible para los amantes de la buena comida. En este artículo te presentamos una guía de los mejores restaurantes en Surquillo, cada uno con su propia propuesta gastronómica única. ¡Comencemos!

1. D’Sala Caffe

D’Sala Caffe es una cafetería de Surquillo que ha ganado popularidad por su ambiente acogedor y su variada oferta gastronómica. Se ubica exactamente en la avenida Manuel González Prada 543, y cuenta con un estilo sobrio pero cálido. Este lugar es ideal para quienes buscan un espacio tranquilo para disfrutar de un buen café, pasteles frescos y comidas ligeras.

En cuanto al café trabajan con dos orígenes: Rodríguez de Mendoza (Amazonas) y de Cajamarca. Por otro lado, en el menú de D’Sala Caffe destacan los quiches, sándwiches, ensaladas y postres de elaboración artesanal. Muchas personas afirman que sus croissant, foccacia y muffin son deliciosos. Asimismo, uno de sus diferenciales está en su sección de dulces sin azúcar ni gluten.

2. La P’tite France

La P’tite France es una encantadora panadería y café que transporta a sus visitantes directamente a Francia. Se encuentra ubicado en Manuel González Prada 599, y es famoso por sus deliciosos croissants, baguettes y una variedad de pasteles franceses. El francés Simon Vacher decidió abrir este espacio para disfrutar panes de alta calidad con técnica francesa e insumos peruanos.

En su carta encontramos variedad de panes dulces (croissant y brioche, entre otros) y salados (baguette, pan andino, etc.); panes pre cocidos (solo necesitan 10 minutos en el horno) y pastelería fina.

El ambiente acogedor y la atención al detalle en la decoración hacen de esta panadería de Surquillo un rincón perfecto para disfrutar de un desayuno o una merienda tranquila. La calidad de los productos y la autenticidad de los sabores convierten a La P’tite France en un destino imperdible para los amantes de la gastronomía francesa.

Panaderia Surquillo Grupo Lar

3. Al Toke Pez

Al Toke Pez es un restaurante pequeño pero muy popular en la Avenida Angamos 886. De hecho, las largas colas revelan la popularidad de sus barra cevichera, la cual consiguió exposición internacional gracias a “Street Food Latinoamérica” de Netflix.

Esta cevichería de Surquillo fue fundada por Tomás Matsufuji y abrió en el 2011 con un espacio para 11 personas. Desde entonces, el fundador no ha cambiado su forma de trabajar: todos los días consigue insumo fresco y almacena el mínimo. A pesar de su tamaño modesto, Al Toke Pez atrae a una multitud de locales y turistas, creando un ambiente animado y acogedor.

El menú es sencillo pero exquisito, con opciones como el ceviche clásico y mixto, chicharrón de pescado, arroz con mariscos y sudado de pescado. La frescura de los ingredientes y la habilidad culinaria de Toshi hacen de cada plato una experiencia memorable. 

4. El pez nuestro de cada día

El pez nuestro de cada día es un restaurante especializado en mariscos que ha capturado la esencia de la cocina marina peruana, y está a cargo del cocinero Aurelio Exebio. Este establecimiento está ubicado en Jr. Inca 180 cuenta con un ambiente relajado y un menú que destaca por su frescura y variedad.

La carta tiene cinco presentaciones de conchas de abanicos y ocho versiones de ostras, que se pueden encontrar por precio unitario. Este restaurante es ideal para disfrutar de platos como el ceviche clásico, el tiradito, la parihuela y el arroz con mariscos. El pez nuestro de cada día es una excelente opción para quienes buscan degustar los mejores sabores del mar en un entorno acogedor.

5. La Picantería

La Picantería es un restaurante que rinde homenaje a la cocina tradicional peruana, especialmente la del norte del país. Se encuentra ubicado exactamente la calle Francisco Moreno 388, y con su buena sazón, toda tu familia estará lista para comer una fuente para compartir o algún picante para acompañar con chicha.

Este lugar es famoso por su ambiente acogedor y sus platos auténticos. En este lugar podrás elegir una de las más de 10 preparaciones: a la parrilla, al vapor, en escabeche, estofado, salteado al wok, jaladito moche o el clásico cebiche. La Picantería se destaca por su enfoque en la frescura y la calidad, ofreciendo una experiencia gastronómica que transporta a los visitantes a las tradicionales picanterías de Piura.

6. Siete sopas

Siete Sopas es un restaurante que se ha ganado la preferencia de los comensales por su especialidad en sopas. Este establecimiento ofrece una amplia variedad de sopas peruanas tradicionales y contemporáneas, ideales para cualquier momento del día.

Platos como la sopa criolla, la parihuela y el caldo de gallina son algunas de las estrellas del menú. Claro, la oferta se amplía con algunos platos criollos, a la parrilla (chuleta o churrasco) o pollo a la brasa. Pero la estrella siempre serán las reconfortantes sopas.

¡Ahora ya sabes qué restaurantes visitar en Surquillo! Ya sea que estés buscando probar los sabores tradicionales de nuestro país o explorar nuevas interpretaciones de la cocina peruana, Surquillo tiene algo para todos los gustos. Estos restaurantes son solo una muestra de lo que este vibrante distrito tiene para ofrecer, cada uno con su propia historia y enfoque culinario.

¿Estás interesado en encontrar un hermoso departamento? En Grupo Lar contamos con más de 50 años de experiencia en la construcción de diversos proyectos inmobiliarios a nivel nacional e internacional. ¿Te interesa saber más? ¡Contáctanos para obtener más información!

Tags

Compartir en:

Suscribirse

Suscribete A nuestro contenido