Descubre 5 ideas para ordenar un cuarto pequeño
Tips

Descubre 5 ideas para ordenar un cuarto pequeño

Publicado el 14 de marzo del 2023
Descubre 5 ideas para ordenar un cuarto pequeño

¿Acabas de comprar un departamento con las características que buscabas y ahora quieres saber cómo ordenar las habitaciones? Organizar un dormitorio pequeño puede ser divertido. Solo necesitas aplicar las ideas y herramientas de almacenaje adecuadas, para que puedas convertir tu pequeña habitación en un refugio cómodo y práctico.

Cuando piensas en ideas para dormitorios pequeños, la cuestión principal que debes resolver es cómo sacar el máximo partido a este espacio. Por supuesto, el almacenamiento es la clave, ya que puede hacer que la habitación parezca menos recargada y más amplia.

Entonces, ¿te gustaría saber cómo ordenar un cuarto pequeño? Hoy te ayudaremos a elegir las soluciones de almacenaje inteligentes que cumplan una doble función, así como la forma de organizarlos para aprovechar al máximo tu espacio. ¡Sigue leyendo para saber más!

1. Utiliza percheros de pared

Los percheros de pared pueden ser muy funcionales a la hora de organizar dormitorios pequeños. Estos proporcionan un sistema para colgar ropa, bolsos, bufandas e incluso zapatos y toallas. Además, mantienen el desorden fuera de la cama y del suelo, por lo que te permite guardarlo todo de forma ordenada.

Sin duda, estos percheros son una de las soluciones de almacenaje para dormitorios pequeños más prácticas e ingeniosas. Hoy en día, puedes ver sinfín de este sistema de almacenaje que son tan decorativos como funcionales.

2. Aprovecha la zona debajo de cama

Calma el ruido visual de tu dormitorio escondiendo papeles, revistas, mandos de videojuegos y dispositivos electrónicos. Estos objetos pueden parecer pequeños, pero juntos pueden crear el caos en un dormitorio.

Saca el máximo partido a tus ideas de almacenaje para dormitorios pequeños utilizando el espacio que hay debajo de la cama. Este es un lugar en el que los invitados rara vez se fijan, y te sorprenderá lo útil que puede ser tener almacenamiento aquí. Para ello, te recomendamos comprar recipientes de plástico o cajas de cartón para guardar todo el desorden del dormitorio dentro de ellos.

Espacio Debajo Dormitorio

3. Apuesta por muebles multifuncionales

Las piezas multifuncionales son las soluciones organizativas perfectas para las ideas de dormitorios pequeños modernos, ya que cumplen una doble función y ayudan a despejar el desorden sin ocupar mucho espacio.

Por ejemplo, las camas multifuncionales tienen mucho espacio de almacenamiento debajo, pues en este espacio extra se pueden guardar la ropa de cama, almohadas y edredones de una forma fácil.

Del mismo modo, puedes optar por sillones que cumplen doble función, es decir que se transforman en cama. Así, tendrás una cama extra para tus invitados. Otro mueble funcional es el escritorio, ya que alguno de estos son desplegables, lo que ayuda a mantener el orden en un cuarto pequeño.

Muebles Multifuncionales Cuarto

4. Emplea organizadores

Aunque creas que tu closet es pequeño, eso no significa que no tengas espacio suficiente para guardar todo lo que tienes de forma ordenada. Además, puedes conseguirlo sin gastarte una fortuna. Puedes emplear desde ganchos delgados para que la ropa no se resbale hasta cajas acrílicas para bolsos y carteras, hay varios trucos para aprovechar al máximo el espacio de tu closet.

Separa tu closet en espacios para colgar de distintos tamaños, de modo que tengas zonas dedicadas a prendas diferentes como camisetas, pantalones y vestidos. Adquiere organizadores de joyas y relojes para que estos pequeños objetos tampoco se pierdan.

Asimismo, los separadores de cajones para el montón de camisetas garantizan que la ropa permanezca apilada. Del mismo modo, las cajas de zapatos individuales para cada par garantizan que todos estos estén juntos y puedan apilarse unos encima de otros.

5. Mantén el piso libre de objetos

Liberar la superficie del suelo es una forma estupenda de hacer que un dormitorio pequeño parezca más grande. Esto se debe a que los ojos pueden recorrer el espacio y abarcar más elementos visuales. Esto engaña a los ojos haciéndoles creer que esa habitación es más espaciosa.

Por tanto, elige lámparas de mesa en lugar de lámparas de pie, opta por camas altas, deshazte de los pufs y abre la mayor superficie transitable posible. Con menos desorden en el suelo, será más fácil mantener organizado tu dormitorio pequeño y darle un aspecto ordenado.

¡Ahora ya sabes cómo ordenar una habitación pequeña! Estamos seguros de que estas ideas te ayudarán a aprovechar al máximo el potencial de almacenamiento en un dormitorio pequeño y mantenerlo siempre ordenado y organizado. ¡Anímate a ponerlas en práctica!

¿Estás interesado en encontrar un hermoso departamento? En Grupo Lar contamos contamos con más de 50 años de experiencia en la construcción de diversos proyectos inmobiliarios a nivel internacional. ¿Te interesa saber más? ¡Contáctanos para obtener más información!

Ideas Ordenar Cuarto Pequeno

Tags

Compartir en:

Suscribirse

Suscribete A nuestro contenido