¿Cómo cuidar los pisos laminados en tu departamento? 7 increíbles consejos que debes conocer
Tips

¿Cómo cuidar los pisos laminados en tu departamento? 7 increíbles consejos que debes conocer

Publicado el 14 de noviembre del 2023
¿Cómo cuidar los pisos laminados en tu departamento? 7 increíbles consejos que debes conocer

Tu departamento nuevo en Lima es un espacio que refleja tu estilo y personalidad, y los pisos laminados son una elección sofisticada que añade calidez y modernidad a tus espacios. Sin embargo, para mantener su atractivo a lo largo del tiempo, es esencial conocer las mejores prácticas para el cuidado de los pisos laminados.

Entonces, si deseas saber cómo cuidar los pisos laminados, ¡este artículo es para ti. Estos revestimientos no solo son estéticamente agradables sino también una elección práctica y resistente. A continuación, te presentamos los mejores consejos para mantener este tipo de piso como nuevo. ¡Comencemos!

1. Limpia con regularidad

Una buena regla general para cualquier rutina de limpieza es ser regular. Mantener el hábito de limpiar y revisar tus suelos laminados te ayudará a evitar la necesidad de realizar limpiezas profundas, que podrían causar deslustre o daños. También te ayudará a detectar manchas y derrames antes de que se agraven.

Por ese motivo, te recomendamos invertir tiempo en una limpieza adecuada y suave, lo cual contribuirá significativamente a la durabilidad y la estética de tus pisos laminados. De esta forma, disfrutarás de un ambiente elegante y limpio.

2. Sigue las instrucciones de limpieza

Cuando inviertes en el costo de instalar un nuevo suelo laminado, es posible que hayas recibido instrucciones de limpieza del fabricante. Si aún las tienes a mano, son tu mejor referencia a la hora de elegir los productos adecuados.

3. No utilices productos abrasivos

Cualquier producto o artículo que arañe, restriegue o raspe es una mala noticia para tus suelos laminados. Las esponjas de acero rayan tu suelo laminado, mientras que los limpiadores fuertes pueden despojarlo de su capa protectora. Incluso una escoba de cerdas duras es algo que debes evitar.

Asimismo, es fundamental tener en cuenta que seleccionar cuidadosamente los productos de limpieza es una medida clave para garantizar que tus pisos laminados permanezcan en condiciones óptimas a lo largo del tiempo.


4. Elimina el polvo con una aspiradora o un paño seco
Eliminar Polvo Pisos Laminados Grupolar

El polvo puede hacer que tu suelo laminado, antes brillante, parezca apagado y sucio, especialmente cuando se deja allí durante un tiempo. Para limpiar tu suelo laminado puedes emplear un paño de microfibra seco de forma interdiaria o al menos una vez a la semana. Otra herramienta útil es la aspiradora. Solo debes asegurarte de que no haya nada en el fondo que pueda rayar la superficie de tus suelos.

5. Limpia con un paño de microfibra húmedo

Tu suelo laminado no es impermeable como las baldosas tradicionales. Las diferentes opciones de suelos tienen diferentes pros y contras, y un “contra” del laminado es su vulnerabilidad a los daños causados por el agua.

El agua puede filtrarse en las grietas, causando hinchazón o burbujas antiestéticas, por lo que no se puede limpiar con un paño mojado. Por ese motivo, cuando limpies tu suelo laminado, lo mejor es utilizar un limpiador neutro y un paño de microfibra húmeda.

6. Conoce la mejor forma de limpiar manchas difíciles

Si la mancha requiere algo más fuerte que los limpiadores aprobados para laminados, tienes otras opciones de limpieza. El alcohol etílico en una concentración del 70% o un quitaesmalte de uñas pueden eliminar marcas como las de lápices de colores o tinta.

Las manchas más resistentes, como las de chicle o comida seca, se eliminan con una herramienta sin filo, como un cuchillo de plástico. Te recomendamos evitar los utensilios metálicos o afilados, ya que pueden dejar marcas.

7. Utiliza productos para suelos laminados

La mayoría de los productos de limpieza indican los tipos de suelos para los que están indicados, así que asegúrate de leer las etiquetas. También puede hacer un limpiador casero con agua y un chorrito de detergente. Aún más importante que lo que usas es lo que no usas. Estos son los productos que no debes emplear en tus suelos laminados:

– Lejía: este puede causar decoloración y decapar el acabado de tus suelos.
– Vinagre: su acidez puede dañar el acabado del laminado.
– Productos de limpieza y protección de madera: estos pueden dejar residuos
– Limpiadores a vapor: estos pueden dañar el suelo debido al agua.Mejores Tips Limpiar Suelos Laminados Grupolar

¡Hasta aquí hemos llegado con los
mejores tips para limpiar tus suelos laminados! Como ves, siguiendo estos consejos simples, puedes disfrutar de la elegancia duradera de tus pisos.  Cuidar de tus suelos laminados es una inversión en la durabilidad y el atractivo continuo de tu espacio. ¡Haz que cada paso cuente en tu hogar!
¿Estás interesado en encontrar un hermoso departamento? En Grupo Lar contamos con más de 50 años de experiencia en la construcción de diversos proyectos inmobiliarios a nivel nacional e internacional. ¿Te interesa saber más? ¡Contáctanos para obtener más información!

Tags

Compartir en:

Suscribirse

Suscribete A nuestro contenido