¿No sabes cómo ordenar tu cuarto? Descubre estos 5 sencillos pasos
Tips

¿No sabes cómo ordenar tu cuarto? Descubre estos 5 sencillos pasos

Publicado el 17 de febrero del 2023
¿No sabes cómo ordenar tu cuarto? Descubre estos 5 sencillos pasos

¿Acabas de comprar tu departamento en La Victoria y buscas formas sencillas de ordenar tu habitación? Entonces, ¡estás en el lugar correcto! Un dormitorio desordenado puede aumentar el estrés diario, provocar ansiedad e incluso interferir en la calidad del sueño. En cambio, un espacio limpio y organizado favorece la relajación y el descanso nocturno.

Unas sencillas tareas de limpieza pueden convertir tu dormitorio en un entorno más acogedor que te haga sentir tranquilo y descansado para empezar el día que tienes por delante. Entonces, ¿te gustaría saber cómo ordenar tu cuarto? A continuación, te brindamos algunos consejos para organizar tu dormitorio de forma fácil y sencilla. ¡Comencemos!

1. Prioriza y mentalízate

Lo primero que tienes que hacer antes de empezar a ordenar tu habitación es dar prioridad a la tarea que tienes entre manos y asegurarte de que tienes la mentalidad adecuada. Esto significa que si estás cansado, no te apetecerá dedicar tiempo a limpiar tu habitación, así que coloca un poco de música alegre para ponerte de buen humor y concentrarte en la tarea.

Otra recomendación es evitar poner programas de televisión o películas, ya que podrías empezar a verlos en lugar de limpiar. Luego, planifica lo que tienes que hacer en tu habitación. ¿Se trata de una limpieza a fondo o de una simple reorganización? Planificar exactamente lo que tienes que realizar puede ayudarte a concentrarte y a terminar el trabajo más rápidamente.

2. Limpia tu habitación

Tal vez la tarea más fácil en tu lista de limpieza del dormitorio, comienza por los desechos simples y cotidianos que no quieres que sigan ahí cuando acabes. Entonces, empieza por recoger todos los artículos que no deben estar en tu habitación y llévalos a su lugar. A continuación, toma una bolsa de basura y tira todos los desperdicios que haya en el dormitorio.

También es buena idea ordenar los cestos de los artículos de aseo y tirar lo que ya no necesites o utilices. Saca las bolsas de basura de tu habitación y vacía también los tachos que tengas en el dormitorio. Cuando te deshaces del desorden que hay en tu habitación, esta parecerá más ordenada al instante, pero no pares allí que aún no has terminado.
Ordenar Cuarto Dos

3. Guarda todos tus objetos

Ahora que ya te has deshecho de las cosas que no quieres conservar, es hora de guardar las que sí quieres. Si tienes ropa dispersa por toda la habitación, recógelas y guárdalas en el ropero o en el cesto de la ropa sucia. Te recomendamos usar un cesto de ropa abierta, el cual es más fácil de usar durante las mañanas.

Del mismo modo, para tener un armario de dormitorio organizado, asegúrate de colgar las blusas y demás prendas orientadas en la misma dirección en perchas finas que ahorran espacio. Esto también facilitará la elección de conjuntos por las mañanas.

También, puedes aprovechar este momento para cambiar las sábanas, edredones y fundas de tu cama. La ropa de cama limpia es siempre un regalo, y una cama recién hecha hace que tu habitación parezca más ordenada y limpia.

4. Quita el polvo

Ahora que ya lo has guardado todo, es hora de empezar a sacudir el polvo. Con un paño de microfibra y un abrillantador, retira el polvo de todas las superficies, marcos de ventanas y puertas, lámparas y adornos, todo lo que necesite un repaso. Las mesas de noche, las cómodas y los escritorios tienden a convertirse en zonas de caída de pequeños objetos cotidianos que se acumulan con el tiempo.

Por tanto, dedica unos minutos a colocar estos objetos en el lugar que les corresponde. Si tienes un hábito diario, como tomar las llaves, aplicarte cosméticos o elegir joyas, considera la posibilidad de crear un sistema de organización para estos objetos de uso frecuente. Puedes aplicar esta idea para organizar el cuarto en el resto de las habitaciones de tu departamento.

Del mismo modo, si tus espejos necesitan una limpieza rápida, hazlo ahora también. Para ello, recuerda utilizar un paño de microfibra y limpiacristales, y frotar con movimientos circulares para que no queden rayas.

5. Dale el toque final

Ya puedes empezar a relajarte, porque la mayor parte del trabajo duro ya está hecho. Un dormitorio impecable de arriba abajo no es posible sin limpiar el suelo, por lo que el momento de limpiarlo ha llegado. Si tienes suelos laminados, retira y aspira las alfombras antes de barrer todo el suelo.

Asimismo, si tienes una mesa auxiliar o una silla que puedes mover con facilidad, colócala en el pasillo mientras limpias a profundidad el suelo. Una vez que termines de secar el suelo, vuelve a colocar tus objetos en su lugar y ¡eso es todo! Ordenar la habitación nunca es una tarea divertida, pero seguro que ahora merece la pena.

¡Ahora ya sabes cómo ordenar tu dormitorio y mantenerlo así por mucho tiempo! Limpiar la habitación suele ser una tarea laboriosa, y encontrar el tiempo y la energía para hacerlo a menudo puede parecer imposible. Afortunadamente, con estos consejos podrás ordenarlo de una forma sencilla.

¿Estás interesado en encontrar un hermoso departamento? En Grupo Lar contamos contamos con más de 50 años de experiencia en la construcción de diversos proyectos inmobiliarios a nivel internacional. ¿Te interesa saber más?

¡Contáctanos para obtener más información!

Ordenar Cuarto

Tags

Compartir en:

Suscribirse

Suscribete A nuestro contenido