Departamento pet friendly: Descubre los 5 principales beneficios de vivir con una mascota
Tips

Departamento pet friendly: Descubre los 5 principales beneficios de vivir con una mascota

Publicado el 28 de junio del 2023
Departamento pet friendly: Descubre los 5 principales beneficios de vivir con una mascota

Si te gusta jugar a la pelota con tu perro o acurrucarte con tu gato, puede que te interese vivir en un proyecto inmobiliario que admiten mascotas. Los edificios pet friendly son más comunes de lo que solían ser y siguen creciendo en popularidad, sobre todo porque los dueños de mascotas están buscando alojamiento para sus amigos peludos.

Asimismo, los animales de compañía son parte integral de la mayoría de las familias. Pero, ¿cuáles son las ventajas de vivir en un edificio pet friendly? Vivir en un departamento que admite mascotas tiene muchas ventajas, por lo que muchos propietarios lo eligen como su hogar. En este artículo, te presentaremos los beneficios al vivir en este tipo de edificios. ¡Comencemos!

1. Generan confianza

En los contratos de transacción inmobiliaria o en los que no se admiten mascotas, las relaciones tienden a ser tensas. Una prohibición total de animales domésticos crea la sensación de que el propietario desconfía de sus clientes o cree que dejarán la propiedad en mal estado.

Por otro lado, permitir mascotas indica que el propietario confía en sus clientes y cree que pueden cuidar bien de sus mascotas. De esta forma, los nuevos propietarios se sentirán felices con vivir en este tipo de vivienda que se adapta a sus estilos de vida en lugar de limitarlos.

2. Incrementan la felicidad en las personas

Felicidad Personas Pet Friendly

Las mascotas tienen muchos beneficios relacionados y no relacionados con la salud. Ellos proporcionan protección, ayudan a aliviar el estrés y ofrecen compañía, entre otras ventajas. De hecho, los animales pueden ayudar a reducir las posibilidades de relaciones tensas entre vecinos, ya que mantienen relajados a sus dueños, y felices por la compañía.

Además, los dueños de mascotas, y especialmente de perros, conocen la importancia del ejercicio. Los animales pueden jugar con juguetes, pero una carrera o un paseo por la mañana hacen mucho.

La mayoría de los dueños prefieren sacarlos a pasear y correr para que se beneficien del ejercicio. Por esta razón, las personas que viven con sus mascotas se mantienen felices y sanas, así como libres para comunicarse.

3. Permiten conocer más personas

Cuando vives en un condominio que admite mascotas, es mucho menos probable que vivas cerca de alguien que odia a las mascotas. Mudarse a un edificio pet friendly te conecta automáticamente con un grupo de personas que aprecian a las mascotas o que también tienen una.

Por tanto, tú y tu amigo peludo serán bienvenidos a un grupo de vecinos afines que pueden convertirse en amigos para toda la vida. Los edificios pet friendly cuentan con áreas verdes y otros servicios inspirados en las mascotas que brindan a los vecinos la oportunidad de unirse por su amor a los animales.

4. Mejoran la salud mental

Mejor Salud Mental

Si alguna vez has acurrucado a un dulce amigo peludo, probablemente hayas notado que te sentías más feliz y tranquilo. ¡Y la ciencia lo corrobora! Los estudios han descubierto muchos beneficios para la salud mental derivados de la tenencia de mascotas, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Mejor autoestima
  • Mayor sentido de identidad, autoestima y significado.
  • Perspectiva más feliz y optimista
  • Mayor capacidad de regulación emocional
  • Mayor empatía y sentimientos de confianza hacia los demás
Tanto si observas a los peces deslizarse serenamente por la pecera como si juegas a buscar la pelota con un perro encantado, los animales de compañía pueden impulsar tus emociones y tu salud mental hacia una mayor felicidad.

5. Ofrecen protección y seguridad

Una de las razones por las que los perros son nuestros mejores amigos es su capacidad para ofrecer protección a su dueño. Los perros adiestrados pueden detectar a extraños malintencionados o intrusos, sobre todo de noche, y reaccionar con rapidez. Estos son animales inteligentes que pueden aprender e interpretar rápidamente las voces y el lenguaje corporal.

Esta habilidad puede ayudarlos a interpretar una situación y saber cuándo los dueños están en peligro o cuándo algo no va bien. Asimismo, tener perros y otros animales domésticos cerca puede ayudar a ahuyentar a los animales peligrosos o indeseables. Por ejemplo, los gatos mantendrán alejados a los roedores destructores.

¡Ahora ya sabes más sobre los beneficios de vivir con una mascota! Como ves, las mascotas pueden ayudarnos a estar física y emocionalmente más sanos y a hacer nuevos amigos. Con todos los aspectos positivos, ¡estamos muy contentos de ser una inmobiliaria que acepta mascotas!

¿Estás interesado en encontrar un hermoso departamento? En Grupo Lar contamos con más de 50 años de experiencia en la construcción de diversos proyectos inmobiliarios a nivel nacional e internacional. ¿Te interesa saber más? ¡Contáctanos para obtener más información!

Tags

Compartir en:

Suscribirse

Suscribete A nuestro contenido