Descubre 4 atractivos turísticos en el Centro Histórico de Lima y el proyecto Qantua
Tips

Descubre 4 atractivos turísticos en el Centro Histórico de Lima y el proyecto Qantua

Publicado el 26 de octubre del 2023
Descubre 4 atractivos turísticos en el Centro Histórico de Lima y el proyecto Qantua

El centro histórico de Lima, con su rica historia y vibrante cultura, es un lugar fascinante que ofrece una mirada al pasado y al presente de Perú. Si estás considerando adquirir un departamento en el centro histórico de Lima, te encuentras en una ubicación privilegiada para explorar estos tesoros históricos.

Qantua es el primer y único proyecto inmobiliario en el centro histórico de Lima que te brinda la oportunidad de vivir inmerso en este entorno cultural único. En este artículo, te llevaremos a un viaje a través de los lugares turísticos más destacados, como la majestuosa Plaza San Martín y el Santuario Archidiocesano del Corazón de Jesús. ¡Empecemos!

Lugares turísticos en el Centro de Lima

Cada distrito de Lima tiene su propio encanto, algunos ofrecen inigualables atardeceres, mientras que otros te brindan excelentes restaurantes tradicionales. Sin embargo, en el centro de la capital limeña podrás encontrar tradición e historia a través de sus puntos turísticos. Estos son los principales sitios para visitar en el Centro Histórico de Lima:

1. La Catedral

Esta impresionante catedral barroca está dedicada a San Juan Apóstol y merece la pena visitarla para comprender la grandeza y la visión del periodo colonial de nuestro país. Hay 14 capillas laterales dedicadas a diferentes santos y apóstoles, y la catedral también alberga la tumba de Francisco Pizarro, quien colocó la primera piedra en su construcción.

En su interior destacan los altares consagrados a Santo Toribio de Mogrovejo y a la Virgen de la Evangelización, obsequio del Rey Carlos V de España y coronada por el Papa Juan Pablo II. También, destacan la sillería del coro, la capilla churrigueresca de la Inmaculada y un Cristo de marfil tallado. ¡Lo mejor es que se encuentra a 11 minutos aproximadamente de nuestro proyecto Qantua!

2. Iglesia y convento de San Francisco
Principales Atracciones Turisticas Lima Grupolar

Este lugar es una de las principales atracciones turísticas de Lima y, además de la Catedral de Lima, uno de los ejemplos más importantes de arquitectura colonial en Perú. Las visitas son guiadas y merece la pena conocer la vida religiosa y la cultura de la época colonial española. Asimismo, destacan la biblioteca, con más de 25 000 volúmenes, las intrincadas tallas de madera y las austeras pinturas coloniales.

Sin embargo, el principal atractivo para la mayoría de los turistas son las catacumbas, donde estuvieron enterradas más de 30 000 personas hasta 1808. Las catacumbas no se descubrieron hasta 1943, por lo que resulta espeluznante pasear por sus silenciosas y claustrofóbicas criptas llenas de cráneos y restos humanos. ¿Te gustaría visitarla? ¡Se encuentra aproximadamente a 12 minutos de nuestro proyecto Qantua!

3. Galería Municipal Pancho Fierro

Otro atractivo turístico del centro histórico de Lima es la Galería de Arte Pancho Fierro que se encuentra en el pasaje Santa Rosa. Cuenta con un espacio de 294.62 metros cuadrados, donde podrás observar la innovación y nuevas tendencias del arte peruano, así como importantes referentes extranjeros.

Asimismo, la Galería Pancho Fierro acoge conversatorios y talleres de los que podrás disfrutar. El fin de esta galería es educar al público en general sobre los múltiples alcances y gran diversificación del arte a inicios del siglo XXI. ¿Listo para ir? ¡Está a 15 minutos de nuestro proyecto Qantua!

Atractivo Turistico Centro Historico Lima Grupolar

4. Plaza de Armas

La Plaza de Armas o Plaza Mayor es una de las edificaciones más emblemáticas de nuestra capital. Esta colorida plaza principal fue la fundación de la “Ciudad de los reyes” en 1535 y la primera plaza pública de Lima. En ella se declaró la República de Perú en 1821.

En este lugar turístico del centro histórico de Lima, podrás contemplar los bellos edificios coloniales. De la misma forma, podrás presenciar el cambio de guardia en el Palacio de Gobierno. Basta con acercarse al Palacio de Gobierno al mediodía cualquier día de la semana. ¡No esperes más para ir, está a solo 11 minutos de nuestro proyecto Qantua!

Conoce nuestro proyecto Qantua

Qantua es un emocionante proyecto inmobiliario que se destaca por ser el primero y único en el Centro Histórico de Lima. Se ubica en el corazón del Centro Histórico, precisamente en el Jirón Lampa 1215. Este proyecto representa una fusión única de historia y modernidad, con todas las comodidades de la vida contemporánea.

Vivir en este complejo de departamentos, no solo te da la oportunidad de conocer más sobre la historia de nuestro país por medio de sus atractivos turísticos, sino que también estarás en una ubicación privilegiada, ya que brinda una conectividad única. El metropolitano, el metro de Lima, centros comerciales, restaurantes, supermercados, bancos, son algunos de los principales puntos de acceso.

Además, este proyecto inmobiliario te ofrece un parque privado de más 3 mil metros cuadrados  entre áreas verdes y de circulación. Asimismo, este es un edificio de hasta 6 niveles con departamentos de 1,2,3 dormitorios con vista externa a la ciudad histórica o vista interna al exclusivo parque.

Sitios Para Visitar Centro Lima Grupolar

¡Ahora ya sabes qué visitar en el centro histórico de Lima y más sobre el proyecto Qantua! Como ves, este lugar es un tesoro cultural y arquitectónico, rebosante de historia y esplendor. De la misma manera, Qantua es una opción excepcional para aquellos que buscan un estilo de vida vibrante y contemporáneo en el corazón del centro histórico de Lima. ¡Gracias por leer!

¿Estás interesado en encontrar un hermoso departamento? En Grupo Lar contamos con más de 50 años de experiencia en la construcción de diversos proyectos inmobiliarios a nivel nacional e internacional. ¿Te interesa saber más? ¡Contáctanos para obtener más información!

Tags

Compartir en:

Suscribirse

Suscribete A nuestro contenido