Descubre 4 pasos para organizar los cajones de tu cocina
Tips

Descubre 4 pasos para organizar los cajones de tu cocina

Publicado el 14 de marzo del 2023
Descubre 4 pasos para organizar los cajones de tu cocina

Ya encontraste el departamento en Lima con todo lo que buscabas, pero ahora te enfrentas a una problemática cotidiana: organizar la cocina. En esta área de una casa siempre se encuentran diversos artículos y objetos para almacenar en los cajones.

Los diversos tamaños, formas y categorías de los artículos pueden hacer que la organización de los muebles de la cocina sea todo un reto. Por ello, en este artículo te presentamos los pasos a seguir sobre cómo organizar la cocina y mantenerla siempre ordenada. ¡Comencemos!

1. Ordena los cajones

Desordenar los armarios de la cocina es el primer paso para organizarse. Hazlo incluso antes de comprar soluciones de almacenamiento o intentar reorganizar los artículos. En primer lugar, asegúrate de tener cerca un tacho de basura y una caja para los objetos que ya no necesitas.

Luego, saca todo de los cajones y revisa cada artículo para proceder a botarlos o conservarlos. Retira la basura y las cajas de los artículos que quieras deshacerte antes de empezar a ordenar los artículos de cocina que quieres conservar.

Organizar Cajones Cocina

2. Clasifica los artículos

Ahora es el momento de organizar los cajones de cocina junto con los artículos que vas a conservar. El objetivo es clasificar los artículos de forma que tengan sentido para el uso cotidiano que realizan todos los miembros de tu familia. No te preocupes demasiado por la apariencia, ya que la funcionalidad es lo más importante para un mueble de cocina.

La mayoría de las personas prefieren separar los alimentos de los utensilios de cocina y la vajilla, por lo que podrías dividir tus artículos en estos dos grupos. A continuación, subdivide los grupos a partir de allí.

Por ejemplo, los artículos comestibles pueden subdividirse en bebidas, ingredientes de repostería, aperitivos, conservas y cualquier otro alimento que guardes. Los utensilios de cocina y la vajilla pueden subdividirse en ollas y sartenes, utensilios de cocina, tablas de cortar, platos y tazones, vasos y tazas, y mucho más. Los detalles dependen de ti, pero el objetivo final es mantener cada subcategoría junta una vez que lo devuelvas todo a los armarios.

Organizar Cajones Cocina Uno

3. Asigna una ubicación a los objetos

Antes de guardarlo todo, da un paso atrás y evalúa cómo utilizas tu cocina. Es posible que quieras tener todos los utensilios de cocina lo más cerca posible de donde los utiliza con más frecuencia. No dudes en cambiar la ubicación de los objetos, por ejemplo, no tienes por qué guardar las especias en la despensa si te resultan más cómodas en uno de los cajones.

Planifica de forma estratégica cómo colocar los artículos dentro de cada armario. Por ejemplo, puedes decidir dedicar un armario a todos tus vasos y tazas. Si tomas café todos los días y una copa de vino solo una vez al mes, no es necesario que coloques ambos tipos de vasos en la parte delantera del armario. Puedes desplazar las copas de vino a la parte trasera para que las de café te resulten más cómodas de alcanzar.

Haz lo mismo con la vajilla y los utensilios que utilizas a diario, frente a los que solo usas en ocasiones especiales. Y recuerda que no tienes por qué guardarlo todo en los armarios. Algunos artículos pueden colocarse en otro lugar para liberar espacio en la cocina.

4. Mantén la organización

Después de organizar los armarios de la cocina, debes asegurarte de que todos los miembros de la familia los mantienen organizados. Asegúrate de que todos saben dónde deben ir los objetos y artículos. También, considera la posibilidad de etiquetar los recipientes, las cajas de almacenamiento o incluso las propias puertas de los armarios si eso ayuda a todos a seguir el sistema.

Además, intenta que todo esté ordenado cuando lo guardes. Por ejemplo, coloca las etiquetas de los alimentos hacia fuera y apila la vajilla por tipo y tamaño. Esto te animará a ti y a los demás a mantener el orden en los armarios.

Por último, planifica la limpieza y organización de los armarios de la cocina al menos una o dos veces al año. Asegúrate de que no tienes alimentos caducados o que no vas a consumir, y deshazte de los utensilios de cocina que no utilices. Cuanto más a menudo lo realices, más funcional y bonita te resultará la cocina.

¡Ahora ya sabes cómo organizar los cajones de una cocina! Esta zona de tu departamento cumple una función muy importante, por lo que todos deben cooperar para mantenerla siempre ordenada y organizada. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

¿Estás interesado en encontrar un hermoso departamento? En Grupo Lar contamos con más de 50 años de experiencia en la construcción de diversos proyectos inmobiliarios a nivel nacional e internacional. ¿Te interesa saber más? ¡Contáctanos para obtener más información!

Organizar Cajones Cocina Dos

Tags

Compartir en:

Suscribirse

Suscribete A nuestro contenido