6 consejos para empacar la ropa de forma eficiente en una mudanza
Tips

6 consejos para empacar la ropa de forma eficiente en una mudanza

Publicado el 9 de febrero del 2024
6 consejos para empacar la ropa de forma eficiente en una mudanza

Mudarse a un departamento nuevo es una emocionante aventura, pero la tarea de empacar puede generar estrés, especialmente cuando se trata de organizar y trasladar la ropa. La ropa es una parte esencial de nuestras vidas diarias, y empacarla de manera eficiente no solo ahorra tiempo y esfuerzo, sino que también garantiza que llegue en perfecto estado al nuevo destino.

En este artículo, te presentamos una serie de consejos prácticos sobre cómo empacar para una mudanza. Desde estrategias ingeniosas hasta métodos organizativos, descubrirás cómo simplificar este proceso y hacer que tu mudanza sea más fluida. ¡Comencemos!

1. No empaques ropa que ya no usas

Una de las mejores formas de empacar es deshacerse de la ropa que ya no quieres o necesitas. Si no te la has puesto en un año, no hay razón para empacarla. Puede parecer un consejo obvio, pero una mudanza puede resultar abrumadora y dejar poco tiempo para realizar tus tareas del hogar, como ordenar roperos y tu dormitorio.

Sin embargo, si tomas tu tiempo desde el principio, ahorrarás mucho tiempo al desempacar más adelante. Por tanto, considera vaciar por completo tu ropero y seleccionar las prendas que vas a llevar a tu nuevo hogar.

2. Agrupa la ropa para la mudanza

Agrupar tu ropa te ayudará a mudarte sin problemas y podrás encontrar ropa específica que puedas necesitar después de la mudanza. También te ayudará a saber cómo empacar la ropa sin que se arrugue.

Si esto te supone demasiado trabajo, puedes saltarte todo esto y simplemente empacar como lo harías si tuvieras prisa, pero empacar la ropa de forma organizada hará que tu mudanza sea más fluida. Alguna vez te has preguntado: ¿Cómo empacar camisas, vestidos y otro tipo de prendas difíciles? Asegúrate de clasificar los artículos para cuidar de tus prendas:

Material: Para que los tejidos naturales y de algodón no se arruguen, colócalos en perchas y pon encima una bolsa de ropa. Por otro lado, la ropa de poliéster y sintética puede meterse en cajas sin problemas porque no se arruga con facilidad.

Temporada: Esto te ayudará a encontrar y desempacar toda la ropa que puedas necesitar de inmediato y a no tener que sacar la ropa de temporada, como las prendas de verano cuando está lloviendo o los abrigos de invierno durante una ola de calor.

Tamaño: Los artículos pequeños pueden ir en una caja y la ropa más larga es mejor empacarla junta. Asegúrate de etiquetar cuidadosamente las prendas si las vas a mezclar y combinar en una caja. Dobla la ropa utilizando el método militar de enrollado y bolsas de vacío para condensar las prendas y protegerlas.

Necesidad: Si quieres encontrar ropa cómoda de inmediato, tenerla agrupada aparte de la ropa más formal que no vas a necesitar a menudo te ayudará a encontrarla fácilmente. De hecho, puedes empezar a hacerlo mucho antes de la mudanza para ahorrar tiempo y molestias.

Empacar Mudanza Grupolar

3. Utiliza maletas

Si vas a trasladar maletas o bolsas de viaje a tu nuevo departamento, plantéate darles un doble uso y llévalas con ropa. Esto también puede ayudarte a saber fácilmente dónde está tu ropa en el camión de la mudanza. Las maletas también son estupendas para los artículos más caros y delicados.

El mayor inconveniente aquí es que es posible que quieras utilizar algunas maletas, como las de ruedas, para trasladar artículos más grandes y pesados, como libros. Así que tendrás que pensar bien para qué quieres utilizar tu equipaje.

4. Empaca los sombreros por separado

Otro buen consejo para empacar, es clasificar tus sombreros por estilo y tamaño, y agruparlos en grupos de 6. Coloca una hoja de papel de seda entre cada sombrero y apílalos. Ocupa todo el espacio que necesites. Ten cuidado de no meterlos en caja o correrás el riesgo de aplastar o doblar permanentemente la forma del sombrero.

5. Elige la ropa que te pondrás durante la mudanza

Guarda ropa en tu kit personal para el día de la mudanza, es decir todo lo que usarás el día que te mudarás a tu nuevo departamento. Ten a la mano ropa para cuando el tiempo cambie inesperadamente, por ejemplo, si empieza a llover.

Reserva también toallas, ropa interior y pijamas para ducharte y descansar en tu nueva casa la primera noche. Puede que tardes uno o dos días en trasladar tus cosas, así que ten también a mano una muda de ropa adicional. Empieza ya a preparar tus bolsas de viaje y añádelas a medida que vayas haciendo tu maleta.

6. Lleva tu ropa limpia y seca

Sí, sabemos que ya tienes suficiente ropa que lavar. Asegúrate de que la ropa que vas a meter en las bolsas y cajas de vacío está limpia y seca. Así evitarás que se formen olores. Es fácil que la ropa tenga moho por estar demasiado tiempo guardada.

Por muy nobles que sean tus intenciones, ¡desempacar te llevará más tiempo de lo que crees! Si añades una sola hoja de secadora sin usar a una bolsa de ropa al vacío, tendrás ropa o sábanas limpias, frescas y con un olor agradable cuando deshagas la maleta.

Hasta aquí te hemos presentado 6 consejos sobre cómo empacar tu ropa para una mudanza tranquila y eficiente. Recordemos que una mudanza puede ser un momento desafiante, pero con la planificación adecuada y la aplicación de técnicas eficientes, puedes reducir el estrés asociado. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

Mejores Formas Empacar Grupolar

¿Estás interesado en encontrar un hermoso departamento? En Grupo Lar contamos con más de 50 años de experiencia en la construcción de diversos proyectos inmobiliarios a nivel nacional e internacional. ¿Te interesa saber más? ¡Contáctanos para obtener más información!

Tags

Compartir en:

Suscribirse

Suscribete A nuestro contenido