Por Grupo LAR
Table of Contents
ToggleMudarse a un departamento nuevo es una emocionante aventura, pero la tarea de empacar puede generar estrés, especialmente cuando se trata de organizar y trasladar la ropa. La ropa es una parte esencial de nuestras vidas diarias, y empacarla de manera eficiente no solo ahorra tiempo y esfuerzo, sino que también garantiza que llegue en perfecto estado al nuevo destino.
Una de las mejores formas de empacar es deshacerse de la ropa que ya no quieres o necesitas. Si no te la has puesto en un año, no hay razón para empacarla. Puede parecer un consejo obvio, pero una mudanza puede resultar abrumadora y dejar poco tiempo para realizar tus tareas del hogar, como ordenar roperos y tu dormitorio.
Agrupar tu ropa te ayudará a mudarte sin problemas y podrás encontrar ropa específica que puedas necesitar después de la mudanza. También te ayudará a saber cómo empacar la ropa sin que se arrugue.
Si esto te supone demasiado trabajo, puedes saltarte todo esto y simplemente empacar como lo harías si tuvieras prisa, pero empacar la ropa de forma organizada hará que tu mudanza sea más fluida. Alguna vez te has preguntado: ¿Cómo empacar camisas, vestidos y otro tipo de prendas difíciles? Asegúrate de clasificar los artículos para cuidar de tus prendas:
Material: Para que los tejidos naturales y de algodón no se arruguen, colócalos en perchas y pon encima una bolsa de ropa. Por otro lado, la ropa de poliéster y sintética puede meterse en cajas sin problemas porque no se arruga con facilidad.
Si vas a trasladar maletas o bolsas de viaje a tu nuevo departamento, plantéate darles un doble uso y llévalas con ropa. Esto también puede ayudarte a saber fácilmente dónde está tu ropa en el camión de la mudanza. Las maletas también son estupendas para los artículos más caros y delicados.
Guarda ropa en tu kit personal para el día de la mudanza, es decir todo lo que usarás el día que te mudarás a tu nuevo departamento. Ten a la mano ropa para cuando el tiempo cambie inesperadamente, por ejemplo, si empieza a llover.
Sí, sabemos que ya tienes suficiente ropa que lavar. Asegúrate de que la ropa que vas a meter en las bolsas y cajas de vacío está limpia y seca. Así evitarás que se formen olores. Es fácil que la ropa tenga moho por estar demasiado tiempo guardada.
Por muy nobles que sean tus intenciones, ¡desempacar te llevará más tiempo de lo que crees! Si añades una sola hoja de secadora sin usar a una bolsa de ropa al vacío, tendrás ropa o sábanas limpias, frescas y con un olor agradable cuando deshagas la maleta.
Hasta aquí te hemos presentado 6 consejos sobre cómo empacar tu ropa para una mudanza tranquila y eficiente. Recordemos que una mudanza puede ser un momento desafiante, pero con la planificación adecuada y la aplicación de técnicas eficientes, puedes reducir el estrés asociado. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!
Suscríbase nuestro boletín y reciba las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada